Chimenea decorativa estilo rústico

Nuestra puntuación:

Chimenea ideal para darle vida a tu diseño de interiores elaborada en madera maciza.

Pros
  • Es un elemento decorativo
  • No genera riesgos mayores
Contras
  • De ella no se emite calor
  • Incluye solo el marco
Ver en Amazon

Review

¿Quieres un artefacto que le dé luz y calidez a tu hogar, pero sin que sea peligroso para tus hijos o mascotas? Una solución perfecta a tus necesidades es la nueva chimenea decorativa estilo rústico, con un revestimiento ideal que te ayudará a darle ese toque chic que necesita su salón o habitación para una tarde romántica junto a tu pareja o amigos.

Funciones de la Chimenea decorativa estilo rústico

En este caso te estamos presentando una chimenea artificial que actúa especialmente como artículo decorativo para cualquier espacio de la casa. Con ella en la sala o en la habitación automáticamente el lugar adquiere un aire de calidez que no lograrás con otros artículos, pues se trata quizás de la pieza que te hacía falta para completar tu diseño de interiores.

En la misma viene incluida con una estructura que sirve para colocarse en cualquier pared o superficie lisa. Dicho elemento viene elaborado en madera maciza y resistente de pino, pintada de color blanco, lo cual da una sensación de rústico. Sin embargo, al combinarla bien con las luces y demás elementos puedes lograr un estilo único y chic para tu hogar.

Un objeto que promueve el cuidado del medioambiente, pues se encuentra hecho de un material biodegradable porque es madera de pino sin tratar. Material que además emitirá su olor en tu casa y dejará un rastro de naturaleza en ella. 

Diseño y medidas

Si siempre quisiste tener una chimenea en casa, pero le tenías temor al fuego o los inconvenientes que esta podía traer, quizás esta es la oportunidad de cumplir tu sueño. Con este modelo de chimenea decorativa de estilo rústico tendrás una pieza única que será el foco de miradas dentro de tu casa.

chimenea estilo rústico

Este marco para chimenea decorativa estilo rústico, como ya lo mencionamos, viene de color blanco envejecido. Dicha característica le permite encajar en prácticamente cualquier espacio. Además sus medidas son bastante favorables, pues cuenta con una altura de 97 cm, ancho de 97 cm y profundidad de 17 cm.  

En cuanto al peso es necesario destacar que por el material con el cual está elaborado logra alcanzar hasta 12 kg. Sin embargo, es un objeto muy estable por lo que colocado en un lugar no te verás en la necesidad de moverlo hacia otro espacio.

¡Eso sí! Debes tener en cuenta que al ser una madera sin tratar no todos los modelos van a ser exactamente iguales en cuento a formas, nudos o grietas. Pero no debes preocuparte por ello, pues cada elemento nuevo te dará una pieza única. 

Adicionalmente debes saber que el acabado en la superficie de la madera da la sensación de una chimenea rústica; ya que evoca las instalaciones tradicionales en ambientes campestres con decoraciones en acabados naturales. 

Instalación y Mantenimiento de este modelo de chimeneas

Al no tratarse de las populares chimeneas de leña, este modelo de chimenea decorativa estilo rústico no requiere de instalaciones especiales como conducto de evacuación de humos, ni tampoco de inversión en productos de limpieza profunda (Química, mecánica).

Bastará con contar con un paño seco para limpiar la superficie de la chimenea y retirar el polvo que pueda acumularse por el nivel de uso.

Por otra parte, el único tratamiento que podría llegar a necesitar esta estructura es un baño de sellador para evitar que ataquen las termitas. Por supuesto, este procedimiento dependerá de las condiciones que tengas en tu vivienda.

Opiniones de usuarios de la chimenea decorativa rústica

Son diversas las opiniones de los usuarios con respeto a esta chimenea decorativa rústica; algunos opinan que hace muy bien el trabajo; mientras otros aseguran que los acabados no son para nada bonitos.

En cuanto a las dimensiones, algunos usuarios aseguran que es sencillo encastrar en chimeneas de obra abiertas, y otros opinan que tal situación dependerá del tamaño de la estructura que poseas. 

En general, se recomienda la adquisición de este modelo de chimeneas, ya que son objetos netamente decorativos que alcanzan a realzar distintos ambientes que requieren de un cambio.

Ficha Técnica

Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Rate this chimenea

Video relacionado

Tal vez te interese