Chimenea Decorativa Dimplex Cassette

Nuestra puntuación:

Chimenea eléctrica decorativa para encastrar, con efecto llama y humo 3D logrado con la tecnología Opti-myst y bajo consumo.

Pros
  • Efecto llama 3D con sistema Opti-myst
  • Bajo consumo eléctrico
Contras
  • No tiene función calefacción
  • Relativamente costosa
Ver en Amazon

Review

Si estás buscando una chimenea decorativa que ofrezca el efecto de calidez y luminosidad del fuego, la Dimplex Cassette 400 es una de las mejores opciones. Esta chimenea  tiene un efecto llamas muy realista combinado con un efecto humo, ideal para la decoración de interiores.

Materiales de calidad y  excelente diseño.

La chimenea decorativa Dimplex Cassette 400 está fabricada en acero de color negro, y por tanto es muy resistente al uso intensivo.  

Incluye con leños decorativos para crear un efecto más realista y se pueden sustituir por piedras decorativas.

Esta chimenea tipo cassette es ideal para colocar en el espacio de una chimenea de obra por su efecto realista. Otra opción de decoración muy impactante, es colocar varias chimeneas en serie para crear una línea de fuego en una pared.

Bajo consumo y tecnología avanzada

Este modelo solo cumple una función decorativa, por lo cual el consumo eléctrico es muy bajo, de apenas 200 w. Por otra parte, viene con dispositivos de alta tecnología que le permiten tener  un efecto llama muy realista.

Está equipada con la plataforma tecnológica Opti-myst combinando sensores ultrasónicos  y luces de halógeno que crean un efecto llama en 3D.

Además, la chimenea produce un efecto humo proveniente de vapor de agua. Para esto, viene con un depósito de agua incorporado que lleno tiene una duración aproximada de 8 horas.

El sistema Bluetooth es una tecnología inalámbrica que trabaja con ondas de radio de alcance corto. Sirve para manejar los dispositivos hasta una distancia de 10 metros.

Este modelo tiene sistema Bluetooth y mando a distancia para controlar sus funciones. Con estos dispositivos se puede controlar el encendido y apagado automático así como la intensidad de las llamas.

La Dimplex Cassette 400 es muy fácil de instalar y utilizar

Para comenzar a utilizar el equipo solo es necesario empotrarlo en el hueco de la chimenea o cualquier otro espacio y conectar a la energía eléctrica. Debe recordar llenar el depósito de agua para el efecto humo.

Se recomienda seguir los pasos mencionados en el manual de usuario de la Dimplex 400 para hacer uso eficiente de la chimenea. 

La chimenea no debe ser ubicada en espacios cerrados, ya que produce humo mediante vapor de agua que debe ser desalojado de la habitación o lugar donde la estés usando.

Si la insertas en una chimenea de obra, debes aprovechar el conducto de evacuación de humos para desalojar el vapor de agua que genera el proceso de simulación de humos.

Por otra parte, la regulación de las funciones como intensidad de llamas y humo se pueden realizar mediante el mando a distancia que requiere baterías AAA que no vienen incluidas con el aparato.

Requiere de una fuente de energía eléctrica para su funcionamiento, para ello dispondrás de un cable de 1.5 m de longitud. El sistema eléctrico alimenta la bomba que produce el vapor de agua y los Led que generan el efecto de llama.

Dimplex Cassette 400

Relación calidad/precio

Esta chimenea decorativa tiene un precio relativamente alto en comparación con otras chimeneas con efecto llama. Sin embargo, esto es compensado por lo realista de la simulación del fuego y el humo lo cual no ocurre en otras chimeneas decorativas más económicas.

Opinión de los usuarios

La valoración de los usuarios para este modelo de chimenea decorativa es bastante positiva. Todos consideran que el efecto llama está muy bien logrado y otorga una agradable sensación de calidez junto al efecto humo que hace la experiencia aún más realista.

En general indican que funciona bien, solo puntualmente se pueden presentar problemas con el funcionamiento de las luces de halógeno.

Otros usuarios han generado críticas en torno a la base del aparato, y es que señalan que debería tener un diseño distinto que vaya en concordancia con los efectos producidos por las llamas y el humo.

En conclusión, se trata de una buena opción de compra si lo que buscas es una chimenea decorativa que te permita modernizar y realzar un ambiente específico en casa.

Ficha Técnica

  • Potencia:
    220 voltios
  • Termostato:
    NO
  • Mando a Distancia:
    SI
  • Alto:
    41 cm
  • Ancho:
    22 cm
  • Fondo:
    32 cm
  • Peso:
    4 Kg
  • Otros:
    No tiene función calefacción
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Rate this chimenea

Video relacionado

Tal vez te interese