Chimenea de Leña Panadero New Orleans

Nuestra puntuación:

Chimenea de leña con parrilla para asar. Potencia calorífica 13 kw para 95 m2.

Pros
  • Se pueden tostar y asar alimentos
  • Buena relación calidad/precio
Contras
  • Alto consumo de combustible
  • Sin triple combustión
Ver en Amazon

Review

La Panadero New Orleans es una chimenea de leña de diseño tradicional que brinda un ambiente cálido y visión del fuego a través de su puerta de cristal. Además, al levantar la tapa superior se puede aprovechar el calor para asar una deliciosa carne, nueces o tostar pan.

Diseño y calidad de la estufa Panadero New Orleans

La estufa está fabricada en chapa de acero con un grosor de 4 mm y posee una rejilla elaborada en hierro fundido para mayor resistencia. El cuerpo de la chimenea tiene un revestimiento de pintura anticalórica que soporta hasta 800 ºC sin perder propiedades.

Adicionalmente, la chimenea New Orleans cuenta con un cristal vitrocerámico que soporta altas temperaturas de hasta 700 ºC que garantiza el óptimo funcionamiento en estructuras como estas.

El modelo viene con una zona en la parte superior para asar carne, tostar pan o nueces. 

La estructura de la estufa está elaborada con doble cuerpo de acero que garantiza mayor durabilidad debido a la calidad del material. Además, permite concentrar de manera adecuada el calor dentro de la estructura, y disipar la menor cantidad posible a los alrededores.

El diseño es tradicional, con líneas rectas que combinan con salones o comedores decorados en estilo moderno o rústico. La combinación solo será limitada por tu imaginación.

Potencia calorífica y rendimiento

Este modelo tiene una potencia calorífica nominal de  13 kW, lo cual representa un excelente nivel de potencia para aparatos de esta naturaleza. Tiene un rendimiento  de  78,9 % y una eficiencia energética tipo A.

La chimenea tiene la capacidad de calentar un volumen de 240 m3 que corresponde aproximadamente a  95 m².

Para conseguir que la chimenea funcione a su potencia nominal máxima, se requiere colocar unos 4,5 kg de combustible cada hora. La combustión más lenta se puede conseguir controlando los tiros de aire mediante la válvula destinada a tal fin, así se logra regular la intensidad del fuego.

Instalación y mantenimiento de la chimenea New Orleans

La salida de humos de la chimenea se debe conectar al conducto de evacuación de humos de la vivienda, por lo que debe ser instalada por un servicio técnico especializado. Es importante mantener las distancias de seguridad indicadas por el fabricante, de esta manera se evitan accidentes.

Familia disfrutando frente chimenea
KUPRO Largo Estufa de leña para chimenea, combustible sólido, 15 kW
KUPRO Largo Estufa de leña para chimenea, combustible sólido, 15 kW
Fabricada en Europa de acuerdo con las normas europeas.; Vidrio cerámico.; Potencia nominal: 15 kW.
699,00 EUR

Para el mantenimiento adecuado, se debe vaciar regularmente el cajón de las cenizas y limpiar el cristal de la chimenea. Este modelo cuenta con sistema de cristal limpio para facilitar la limpieza, aunque no estarás exento de realizarla con el pasar del tiempo, ya que acumulará hollín. Se recomienda realizar la limpieza cada 7 días.

Este modelo requiere un mantenimiento anual del conducto de humos para retirar los restos de hollín y creosota. 

Si no se realiza la limpieza periódica, hay posibilidades de que se tapone la salida de los gases y la chimenea no funcione adecuadamente. Incluso podría producir retorno de los gases al interior de la casa.

Otras características relevantes de la estufa

La salida de humos de esta chimenea de leña es de 12 cm, medida que debes tener en cuenta al momento de planificar la ubicación de esta estructura con respecto al conducto de humos de la casa.

La longitud de los troncos debe tener un tamaño máximo de 45 cm para operar correctamente dentro del espacio destinado. Debes considerar que la puerta tiene un tamaño de (40 x 30) cm. 

El sistema de funcionamiento del aparato está basado en un proceso de doble combustión que mejora el rendimiento del mismo, aprovechando mejor la potencia suministrada por el combustible sólido.

Opiniones de los usuarios sobre la Panadero New Orleans

Se consiguen pocos comentarios sobre este modelo, pero la valoración es positiva. Sin embargo, no se indica cuáles son las características favorables y los inconvenientes que encuentran para esta chimenea.

En general, este modelo resulta una buena opción para la compra debido al poder calorífico que ofrece y a la versatilidad para combinar tus espacios con ambientes decorativos tradicionales y modernos.

Ficha Técnica

  • Potencia:
    13 kw
  • Rendimiento:
    78,9 %
  • Superficie calefactable:
    Hasta 95 m2
  • Salida de Humos:
    12 cm
  • Termostato:
    NO
  • Mando a Distancia:
    NO
  • Alto:
    65 cm
  • Ancho:
    56,3 cm
  • Fondo:
    40 cm
  • Peso:
    62 kg
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

1/5 - (1 voto)
Tal vez te interese