Chimenea de Leña Panadero Canada

Nuestra puntuación:

Chimenea metálica con cristales panorámicos. Potencia calorífica 8 kW y superficie calefactable 240 m³.

Pros
  • Abarca una gran superficie calefactable
  • Alto rendimiento
Contras
  • Potencia calorífica mas baja que el promedio
  • Relativamente pesada
Ver en Amazon

Review

La Panadero Canadá tiene un diseño que recuerda las antiguas estufas de leña. Está fabricada en acero y tiene cristales en la parte frontal y los laterales, ofreciendo una visión panorámica del fuego. Con esta chimenea, el salón tendrá un ambiente cálido y confortable para toda la familia.

Diseño y calidad

La chimenea está fabricada totalmente en doble chapa de acero con un grosor de 5 mm y 3 mm respectivamente, recubierta de pintura negra anticalórica resistente a temperaturas de hasta 850 °C. Además, tiene cristales vitrocerámicos que son capaces de lidiar con temperaturas elevadas hasta 700 °C.

La Panadero Canadá tiene diseño moderno, con cristales que brindan una visión panorámica del fuego. El cuerpo de la chimenea está apoyado en una base metálica, con un leñero en la parte inferior para aprovechar el espacio.

Chimenea Panadero Canadá
Panadero M288903 - Chimenea metalica mont blanc
Panadero M288903 - Chimenea metalica mont blanc
Estufa de madera; Potencia nominal 14 kW; Registro de rack; Gama de calefacción: 280 m3

Este modelo se complementa bien con un salón de estilo rústico o también con estilos modernos de tipo industrial. Así podrás realizar las combinaciones que necesites para obtener el ambiente ideal para ti y tu familia.

Potencia calorífica de la Panadero Canadá

La potencia calorífica nominal de esta chimenea es de 12 kW con un rendimiento de 78,7% que es bastante bueno en estos equipos.  El volumen calefactable es de 300 m³ (aproximadamente 120 m²).

Este modelo de chimenea posee una clasificación energética A que es buena en este tipo de aparatos; tiene una tasa de emisión de CO de 0.10 % generados por el proceso de combustión de la leña.

La cámara de combustión está recubierta de vermiculita y tiene un regulador de tiro en sobre la puerta. 

Además, para lograr su potencia nominal es necesario colocar aproximadamente 3,5 kg de combustible cada hora. Lo cual equivale a un consumo promedio para esta clase de equipos.

El diseño de la estufa admite troncos o leña de hasta 50 cm de longitud, debes tomar en cuenta esta medida para albergar los leños dentro del espacio correspondiente; en caso distinto, deberás adaptar al tamaño señalado.

Instalación y mantenimiento

La Panadero Canadá viene parcialmente ensamblada y requiere de un especialista para su instalación, debido a que se debe conectar al conducto de humos de la vivienda; ten en cuenta que la salida de humos de este modelo tiene un diámetro de 150 a 153 mm. Considera esta medida para adquirir el tubo para chimenea.

Es importante recordar que todas las piezas de la chimenea alcanzan altas temperaturas durante su funcionamiento. Por esto, se deben utilizar los guantes incluidos al manipular las piezas y así evitar quemaduras accidentales.

El cajón de las cenizas se debe retirar regularmente, a fin de evitar que se tape la parrilla. Asimismo, la chimenea cuenta con sistema de cristal limpio y el vidrio se debe limpiar cuando está frío.

TIP:
Si quieres saber cómo hacer el mantenimiento de tu chimenea, visita nuestro blog y aprende diversos trucos sobre cómo limpiar una chimenea.

Para garantizar el buen funcionamiento del equipo, se debe realizar una limpieza anual del conducto de evacuación de humos; así podrás realizar una evaluación de la estructura y verificar que no existen fisuras que desencadenen el mal funcionamiento del equipo. 

Además, podrás emplear métodos tradicionales para limpiar el conducto de evacuación de humos y otras partes de la instalación, usando productos químicos de limpieza y cepillo deshollinador para retirar residuos de creosota y otros.

Opiniones de usuarios de la Panadero Canadá

Son pocas las valoraciones que se encuentran respecto al modelo Panadero Canadá, aunque las que existen son positivas. Los usuarios destacan la capacidad calorífica del aparato, así como la tasa de consumo de combustible que resulta baja en comparación a otros modelos similares o de la misma gama.

En general, recomiendan la adquisición de esta chimenea, ya que representa la base para diseño de ambientes tradicionales y modernos, además de la garantía de un calor acogedor.

Ficha Técnica

  • Potencia:
    12 kw
  • Rendimiento:
    78,7%
  • Superficie calefactable:
    Hasta 120 m2
  • Salida de Humos:
    15 cm
  • Termostato:
    NO
  • Mando a Distancia:
    NO
  • Alto:
    283,5 cm
  • Ancho:
    130,4 cm
  • Fondo:
    70 cm
  • Peso:
    131 kg
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

2.8/5 - (11 votos)