Chimenea de Leña con Horno para Cocina Modelo V05

Nuestra puntuación:

Chimenea de leña con horno, en color negro con tiradores cromados. Diseño tradicional para estilos rústicos y modernos. Potencia calorífica de 11 kW y superficie calefactable de 100 m2.

Pros
  • Cámara de combustión con ladrillos refractarios
  • Con horno de buena capacidad
Contras
  • Algo pesada
  • Sin leñero
Ver en Amazon

Review

Si se quiere una chimenea multifuncional, la V05 chimenea horno cocina permite que calientes tu hogar a la vez que disfrutas de comidas con sabor a leña. Con su diseño tradicional, esta estufa es perfecta para el salón o comedor de una casa de estilo rústico o moderno.

Diseño

El modelo V05 funciona con leña y está fabricada en acero que viene en color negro recubierto de pintura anticalórica. EL cristal vitrocerámico del hogar y el horno es resistente a altas temperaturas.

Las líneas rectas y sencillas de esta chimenea la hacen un elemento de estilo tradicional que combina con salones o comedores de estilo rústico o moderno.

Potencia calorífica, rendimiento y consumo

Esta chimenea de leña tiene una potencia calorífica nominal de 11 kw que se consideran suficientes para calentar superficies de hasta 100 m², dependiendo de las condiciones.

El rendimiento es de 77%, el consumo promedio de combustible se estima en 3,34 kg/h y tiene una eficiencia energética A. La cámara de combustión está recubierta con ladrillos refractarios y cuenta con dos entradas de aire que se controlan de forma manual.

Los ladrillos refractarios contribuyen a alargar la vida útil de la chimenea, ya que la protegen de los cambios de temperatura. Además, retienen el calor y lo liberan lentamente.

La entrada de aire primaria está ubicada en la parte superior del hogar y la de aire secundario en el cajón de las cenizas.

V05 CHIMENEA HORNO COCINA

Con horno

Este modelo de chimenea con horno nos ofrece las ventajas de poder aprovechar el calor para cocinar alimentos.  

El horno tiene una buena capacidad y trae una parrilla de acero inoxidable que se puede colocar a distintas alturas según las necesidades de cocción.

Además, el horno viene con un termómetro incorporado que permite llevar el seguimiento de la temperatura interior. Igualmente, el cristal vitrocerámico deja ver el estado de los alimentos sin tener que abrir el horno.

Al momento  de manejar el horno encendido, se debe tener cuidado porque los tiradores se calientan mucho. Por esto, deben ser manipulados con los guantes térmicos que incluye este equipo.

Instalación y mantenimiento de la V05 chimenea horno cocina

Como todas las chimeneas de leña, este modelo requiere ser conectado al conducto de evacuación de humos de la vivienda. Por tanto, para su instalación se deben contratar los servicios de un especialista.

El modelo no trae incluidos los tubos necesarios para la conexión que se deben comprar aparte.

Por otra parte, la chimenea es bastante pesada (100 kg) lo que puede influir en su traslado y sitio de colocación en la vivienda.

El mantenimiento de este equipo es similar al de otras chimeneas de leña, por lo que se debe hacer de forma periódica. 

El cajón de las cenizas debe ser retirado y vaciado de forma regular, para evitar que ocurra el taponamiento de la rejilla. Asimismo, es conveniente limpiar el cristal de la chimenea luego de cada uso, para ello puedes consultar el procedimiento a seguir en una de nuestras entradas. 

Por último, no se debe olvidar hacer el mantenimiento anual del conducto de humos de la chimenea. De esta manera, se eliminan las capas de hollín y creosota acumulados y se evita que el conducto de evacuación de humos se tapone. Se recomienda emplear deshollinador químico para remover el hollín que se encuentre adherido a la superficie del conducto de humos.

También podrás hacer uso de los elementos como el cepillo deshollinador con cerdas metálicas que te ayudarán a desprender residuos generados del uso de la chimenea.

CHIMENEA HORNO

Opinión de los usuarios sobre la V05 chimenea horno cocina

Los comentarios sobre este modelo son escasos, pero en general positivos. Se considera que la chimenea tiene un cuerpo robusto y un buen diseño.

Por otra parte, los usuarios indican que el horno funciona bastante bien para cocinar distintos alimentos. Como aspecto negativo, se señala que los tiradores de las puertas se calientan mucho y no se pueden tocar sin guantes.

En general, se trata de una buena opción para la compra si lo que quieres es obtener una chimenea que puedas combinar con tu ambiente para obtener un estilo tradicional y vanguardista que te brinde confort al mismo tiempo.

Ficha Técnica

  • Potencia:
    11 KW
  • Rendimiento:
    77%
  • Superficie calefactable:
    Hasta 100 m2
  • Salida de Humos:
    15 cm
  • Termostato:
    NO
  • Mando a Distancia:
    NO
  • Alto:
    96,3 cm
  • Ancho:
    48,4 cm
  • Fondo:
    49 cm
  • Peso:
    100 Kg
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Rate this chimenea