Chimenea con Horno Rossella Plus

Nuestra puntuación:

Chimenea de leña con horno, estilo rústico con revestimiento de mayólica o piedra natural. Potencia calorífica de 9,1 kW para 100 m2 y eficiencia energética A+.

Pros
  • Horno de buena capacidad
  • Con leñero
Contras
  • Rendimiento bajo
  • Relativamente costosa
Ver en Amazon

Review

La chimenea de leña Rossella Plus Forno Evo es una inversión para toda la vida, ya que está fabricada con materiales de altísima calidad. Tiene un diseño rústico similar a las antiguas estufas de leña y viene con horno para disfrutar de deliciosas comidas con sabor a leña.

Diseño y durabilidad

La chimenea de leña está fabricada con materiales de la más alta calidad que la hacen una inversión a largo plazo. El cuerpo de la chimenea está construido de chapa de acero, la cámara de combustión de hierro fundido  y tiene cristal vitrocéramico que suele soportar elevadas temperaturas de operación.

Todos estos materiales son muy resistentes a las altas temperaturas, por lo que no sufren deformaciones por el uso. Viene con revestimiento en piedra mayólica en distintos colores o piedra natural.

En cuanto a su diseño, esta chimenea tiene un estilo muy tradicional que recuerda las viejas estufas de las casas de pueblo. Además, el modelo tiene tiradores cromados y un pequeño leñero en la parte inferior en forma de gavetero.

La chimenea es un excelente complemento decorativo para un salón o comedor de estilo rústico o romántico. También podrás hacer uso de este modelo en espacios que requieran una combinación de estilo moderno y tradicional.

Rossella Plus Forno Evo
HOMCOM Chimenea Eléctrica Móvil Tipo Estufa de Pie con Efecto de Leña Ardiendo Calefactor 1000W/2000W 45x28,5x54cm Color Negro
HOMCOM Chimenea Eléctrica Móvil Tipo Estufa de Pie con Efecto de Leña Ardiendo Calefactor 1000W/2000W 45x28,5x54cm Color Negro
MEDIDAS TOTALES: 45x28,5x54 cm (LxANxAL). Potencia: 1000W/2000W. Alcance: 15-30 m²
79,99 EUR

Capacidad calorífica de la Rossella Plus Forno Evo

Esta chimenea de leña tiene una potencia calorífica nominal de 9,1 kW y un rendimiento de 86%. Presenta entrada de aire primario, secundario y terciario que mejora la combustión para un mejor aprovechamiento del combustible que tiene un consumo promedio de 2,4 kg/h.

La tercera entrada de aire favorece el quemado de gases en la parte alta de la cámara de combustión. De esta manera, se logra un mejor rendimiento y se producen menos residuos y emisiones de CO2.

La chimenea tiene capacidad para calentar un volumen de 260 m³ que corresponde aproximadamente a 100 m². Si posees una casa de pequeñas dimensiones te vendrá bien este modelo, ya que podría llegar a cubrir la demanda de calor.

Para mejorar la combustión se recomienda utilizar siempre leña seca de buena calidad. En cuanto a su eficiencia energética, está calificada como A+ que es una alta eficiencia en este tipo de chimeneas de leña

Con horno

Este modelo tiene un horno de buenas dimensiones (30 cm largo x 33 cm ancho x 37 cm fondo) para cocinar alimentos de distintos tamaños.

El horno viene con una bandeja y una parrilla de acero inoxidable que se pueden colocar a distintas alturas según las necesidades de cocción. 

El horno tiene un termómetro para llevar control de la temperatura interior y el cristal vitrocerámico deja ver los alimentos mientras se encuentran en el proceso de cocción, sin tener que abrir la puerta.

Instalación y mantenimiento de la Rossella Plus Forno Evo

La chimenea necesita ser instalada por un especialista, ya que requiere estar conectada al conducto de evacuación de humos de la vivienda. Toma en cuenta que el diámetro de escape de gases de la unidad es de aproximadamente 130 mm.

Se deben seguir las instrucciones y distancias de seguridad indicadas en el manual de instrucciones, para garantizar un adecuado funcionamiento de la chimenea. Además, se debe tomar en cuenta el peso de la chimenea (196 kg) para su traslado y lugar de instalación.

En cuanto a su mantenimiento, el cristal cuenta con sistema de cristal limpio que facilita su limpieza. Utiliza el sistema de entrada de aire para crear una capa protectora que mantiene el vidrio libre de hollín.

El cajón de las cenizas se debe retirar periódicamente, para evitar  taponar la rejilla de la cámara de combustión.

La chimenea requiere un mantenimiento anual de toda la parte interior y del conducto de evacuación de humos, para retirar los restos de hollín y creosota. De esta manera, se garantiza que el equipo funcione adecuadamente por mucho tiempo.

A pesar de poseer el sistema de cristal limpio, se debe realizar una limpieza periódica con frecuencia de 4 a 7 días, con el fin de evitar que el vidrio colapse del sucio por efecto de hollín.  

Opinión de los usuarios sobre la Rosella Plus Forno

Aunque los comentarios sobre este modelo son escasos, la valoración es positiva. Se considera que cumple un buen servicio de calefacción. El único inconveniente señalado por los usuarios es el consumo de combustible que es de aproximadamente 2 kg/h.

En general, la chimenea Rosella Plus Forno es una buena opción de compra debido a que cumple con las prestaciones ofrecidas. Además, tiene buena relación calidad-precio.

Ficha Técnica

  • Potencia:
    9,1 KW
  • Rendimiento:
    86 %
  • Superficie calefactable:
    Hasta 100 m2
  • Salida de Humos:
    13 cm
  • Termostato:
    SI
  • Mando a Distancia:
    NO
  • Alto:
    135,9 cm
  • Ancho:
    55,9 cm
  • Fondo:
    53, 6 cm
  • Peso:
    195 Kg
  • Otros:
    Capacidad horno 30 cm largo x 33 cm ancho x 37 cm fondo)
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Rate this chimenea

Video relacionado

Tal vez te interese