Chimenea de Leña con Horno Bronpi Lorca-F

Nuestra puntuación:

Chimenea esquinera de leña con diseño moderno. Sistema de calefacción para superficies de hasta 140 m².

Pros
  • Alta potencia calorífica
  • Con doble combustión
Contras
  • Difícil de mover
  • Relativamente pesada
Ver en Amazon

Review

La chimenea de leña Bronpi Lorca-F es una excelente opción cuando se quiere aprovechar al máximo el espacio de una habitación. Tiene un diseño muy moderno que combina bien con distintos estilos y una excelente potencia calorífica para calentar completamente un piso pequeño.

Moderna, resistente y maximiza el espacio

Presenta líneas muy elegantes, ya que todo el cuerpo de la chimenea es de color negro mate combinado con tiradores cromados.

Es un modelo de chimenea de esquina ideal para colocar en espacios pequeños.

Esta chimenea de rincón cuenta con el respaldo de la marca Bronpi, una de las mejores en el mercado español. La misma está totalmente construida en fundición de hierro, siendo altamente resistente al uso intensivo y las altas temperaturas.

Chimenea Bronpi Lorca-F
CHIMENEA DE LEÑA BRONPI MODELO LORCA
CHIMENEA DE LEÑA BRONPI MODELO LORCA
Potencia Calorífica: 14 Kw; Bricosol; Incluye 1 Paquete de Briquetas Cofan
1.960,20 EUR

La presencia de cristales tanto en posición central y lateral permite tener una vista del fuego desde cualquier parte de la habitación. Además, cuenta con leñero en la parte inferior para maximizar el uso del espacio.

El diseño de la chimenea requiere que la misma vaya colocada contra la pared, ya que la base trasera de la misma está elaborada en material de fundición, siendo un panel que no permitirá vista hacia el interior de la estufa desde la parte trasera. En este sentido no debe ser colocada en el centro del salón o habitación.

Por otra parte, esta placa de fundición ayuda a incrementar el calor necesario en el interior de la chimenea, mejorando el proceso de combustión del aparato; además, esta estructura debido a la naturaleza del material no perjudica la pared que quede unida a la misma, generando una larga vida útil tanto a la pared como a la placa de fundición.

Alta  potencia, rendimiento calorífico y eficiencia energética

La  Bronpi Lorca-F tiene una potencia de 14 kW con capacidad para calentar un volumen de 350 m3 que corresponde a una superficie de aproximadamente 100 m2. Además, tiene un excelente rendimiento de 77% respecto de otros modelos de su gama.

Este modelo tiene doble combustión, y por tanto se aprovecha mejor el combustible para generar calor. Por otra parte, la entrada de aire secundario se puede regular mediante una palanca ubicada por encima de la puerta de la chimenea.

Tiene una eficiencia energética tipo A y el consumo promedio de combustible es de 4,3 kg/h a su máxima capacidad. También presenta en la campana una palanca para regular el tiro y lograr mejor funcionamiento.

Ten en cuenta que debes regular el tiro o presión de salida de los gases a 12 Pa para garantizar un correcto funcionamiento; así evitarás que se produzca efecto revoco en el sistema.

Las chimeneas de leña con alto rendimiento, eficiencia energética A y doble combustión son más amigables con el ambiente.

La chimenea Bronpi Lorca-F es segura, de fácil mantenimiento y con garantía

El modelo Bronpi Lorca-F cuenta con cristal vitrocerámico que resiste temperaturas de hasta 750 °C sin sufrir daños.

Los tiradores de la puerta y el cajón de las cenizas son cromados y alejados del calor para una manipulación segura.

Esta chimenea de leña cuenta con sistema de cristal limpio el cual produce una cámara de aire frío frente al cristal y evita la acumulación de humo y hollín. Asimismo, presenta un cajón de cenizas muy fácil de retirar por lo que su limpieza es muy sencilla.

Ten en consideración que deberás realizar un mantenimiento anual al conducto de evacuación de humos de la chimenea, así como a la estructura donde se desplazan dichos gases. Esto con la finalidad de garantizar el correcto funcionamiento del aparato en el tiempo y gozar de la vida útil efectiva.

Por su parte, la marca Bronpi ofrece una garantía de cinco años para este producto en caso de presentar defectos de fábrica.

Opiniones y relación calidad/precio de la Bronpi Lorca-F

Según expertos instaladores de chimeneas de leña, este modelo funciona muy bien y presenta pocos problemas de mantenimiento en el tiempo. Por otra parte, valoran que tiene buen tiro y por tanto no se acumula humo en la cámara de combustión.

La Bronpi Lorca-F tiene un coste similar o un poco por encima de otras de su misma gama. No obstante, esto se compensa con las prestaciones que ofrece como los materiales de alta calidad, diseño moderno y vista panorámica del fuego.

Además, su rendimiento y potencia calorífica son un poco mayores que en otras chimeneas de características similares.

Ficha Técnica

  • Potencia:
    14 Kw
  • Rendimiento:
    77%
  • Superficie calefactable:
    Hasta 140 m2
  • Salida de Humos:
    20 cm
  • Termostato:
    NO
  • Mando a Distancia:
    NO
  • Alto:
    53,8 cm
  • Ancho:
    31 cm
  • Fondo:
    51 cm
  • Peso:
    145 kg
  • Otros:
    Tamaño máximo troncos: 60 cm
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

2.7/5 - (8 votos)