Chimenea Eléctrica de Diseño Elegante Chemin Arte 039

Nuestra puntuación:

Chimenea eléctrica de pared. Potencia 2000 W adecuada para el dormitorio o un salón pequeño.

Pros
  • Efecto llama independiente de la función calefacción
  • Con dos sistemas de seguridad
Contras
  • No se puede empotrar
  • Puede ser algo ruidosa
Ver en Amazon

Review

La chimenea eléctrica Chemin Arte 039  es muy decorativa y tiene un diseño elegante para complementar cualquier salón. Además, sirve como sistema de calefacción secundario para habitaciones pequeñas y cuenta con un efecto de llamas muy realista.

Elegante diseño y resistencia de Chemin Arte 039

La Chemin Arte 039 está fabricada en acero inoxidable y por tanto es resistente a la manipulación. Por otra parte, el cristal delantero es templado, con un grosor de 5 mm, cuyo diseño le permite soportar altas temperaturas.

En cuanto al diseño, este modelo es ideal para colocar en la pared de un salón pequeño porque tiene líneas rectas y sencillas. Posee forma rectangular que encaja a la perfección en diversos espacios.

La chimenea es de color negro y trae incluidos guijarros decorativos para complementar la decoración.

Además, el efecto de las llamas es bastante realista, dando una sensación de calidez similar a la del fuego. Una gran ventaja de esta chimenea es que se puede controlar la altura y la intensidad de las llamas a través de mando a distancia, permitiendo graduar los efectos que necesites en el salón o habitación donde la instales.

Potencia calorífica y ahorro de energía de la chimenea Chemin Arte

La chimenea decorativa Chemin Arte 039 puede alcanzar una potencia máxima de 2000 W adecuada para calentar una superficie de 20 m². Además, tiene la opción de funcionar a 1000 W cuando no se requiere una temperatura muy alta.

Por otra parte, si solo se quiere poner en funcionamiento el efecto llamas sin la calefacción, el consumo se reduce a 4 W, generando un ahorro significativo de energía. Todas estas opciones de potencia permiten ahorrar en consumo eléctrico y así reducir los costes en la factura de la luz.

Chemin Arte 039

La chimenea decorativa Chemin Arte 039 es fácil de instalar y utilizar.

Este modelo es muy fácil de instalar, porque solo requiere una conexión eléctrica. Una vez instalada, todas las funciones se pueden controlar con el mando a distancia desde cualquier parte de la habitación. Al no poseer proceso de combustión real, no requiere de conexión hacia el ducto de evacuación de humos de la vivienda.

Trae incluidos los accesorios necesarios para fijarla a la pared, lo cual toma solo 15 minutos siguiendo el manual de instrucciones.

Por otra parte, su mantenimiento, es muy sencillo porque no produce humo, hollín, cenizas u olores molestos. Ahorrarás en productos de limpieza química y mecánica con respecto a otros modelos de chimeneas de leña. 

Cuando la superficie se cubre de polvo, solo se requiere pasar un paño limpio recordando desconectarla de la energía eléctrica para evitar eventuales accidentes.

Tendrás la posibilidad de ubicar la chimenea Chemin Arte 039 hasta a 1,8 m de distancia de la fuente de alimentación, ya que incorpora un cable que posee la longitud mencionada. 

Una chimenea decorativa segura

Al ser una chimenea eléctrica, no genera ningún tipo de gases tóxicos dañinos a la salud o que afecten el ambiente. Por otra parte, como no produce un verdadero fuego no hay posibilidad de que ocurran incendios accidentales.

El cristal templado permanece siempre frío y tiene un sistema crossover que evita accidentes en caso de rotura. 

Este modelo viene con un termostato que detecta si ocurre un sobrecalentamiento y apaga automáticamente el equipo, garantizando la integridad de los componentes del sistema.

Los sistemas de protección contra sobrecalentamiento de Chemin Arte no solo protegen al aparato en sí mismo, sino que garantiza la integridad de los muebles y seres humanos que habitan la vivienda al cortar la energía eléctrica y evitar propagación de fuego por cortocircuitos. 

Opinión de los usuarios

Este modelo ha sido valorado  por distintos usuarios quienes coinciden en que es una buena chimenea decorativa. Consideran que el efecto llama está muy bien logrado, y por tanto esta se vuelve un punto focal en la habitación.

Con respecto a la función calefacción hay opiniones encontradas, porque algunos consideran que calienta bien y otros que no lo hace. En este sentido, se debe recordar que este modelo solo es capaz de calentar una habitación entre 15 -20 m².

En cuanto al nivel de ruido, también se encuentran opiniones diversas entre los usuarios. Algunos la consideran  bastante silenciosa, mientras que otros indican que los ventiladores son ruidosos.

En general, los usuarios consideran que la relación calidad/coste de este producto es buena y la recomiendan principalmente por su función decorativa que resalta la elegancia de su diseño.

Ficha Técnica

  • Potencia:
    2000 Vatios
  • Superficie calefactable:
    20 m2
  • Termostato:
    SI
  • Mando a Distancia:
    SI
  • Alto:
    62 cm
  • Ancho:
    48 cm
  • Fondo:
    13 cm
  • Peso:
    12 kg
  • Otros:
    Cable eléctrico de 1,8 m de longitud
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

1/5 - (1 voto)