Chimenea Cassette Bronpi Coliseo

Nuestra puntuación:

Chimenea cassette de bajo consumo con parrillera para asar alimentos.

Pros
  • Alto rendimiento calorífico y eficiencia energética
  • Interior recubierto de vermiculita
Contras
  • No tiene ventiladores internos
  • El cristal se oscurece por la leña
Ver en Amazon

Review

La chimenea insertable Bronpi Coliseo es la solución para hacer más eficiente una chimenea de obra. Se puede insertar en el hogar abierto y aprovechar todo el sistema de evacuación de humo.

Calidad,  resistencia y garantía

Esta chimenea cassette cuenta con el respaldo de la marca Bronpi, uno de los referentes españoles en calefacción. Este modelo está fabricado siguiendo altos estándares de calidad y con materiales muy resistentes.

El cuerpo está fabricado en forja y chapa para soportar las altas temperaturas sin sufrir deformaciones en su estructura.

El interior  de la chimenea está revestido en vermiculita que es muy resistente y funciona como aislante.

Otro beneficio de este modelo son los cinco años de garantía ofrecidos por la marca para cubrir desperfectos de fábrica.

Rendimiento calorífico y eficiencia energética de la Bronpi Coliseo

Una  de las grandes desventajas de las chimeneas abiertas es su bajo rendimiento calorífico. La Bronpi Coliseo resuelve este problema, porque su sistema cerrado mejora la combustión y alcanza un rendimiento de 79%.

La potencia calorífica de la chimenea es de 12,5 kW adecuada para calentar un volumen de hasta 313 m³ correspondiente aproximadamente a 125 m². Al contar con el interior de vermiculita, prácticamente todo el calor generado se distribuye en la habitación.

La vermiculita contiene silicatos de aluminio y hierro magnesio que tienen la capacidad de reflejar el calor al ambiente. De esta manera, aumenta el rendimiento de la chimenea.

Además, este modelo cuenta con una entrada primaria de aire por la parte frontal del cajón de las cenizas y la entrada secundaria no es regulable y se ubica en la parte superior de la puerta. Estas dos entradas de aire mejoran la combustión dentro de la chimenea.

Chimenea cassette Bronpi Coliseo

El modelo tiene etiqueta energética A, lo cual indica que tiene una buena eficiencia en el consumo de combustible. El consumo de leña al máximo rendimiento se estima en 3,8 kg/h un poco más bajo en comparación con otras chimeneas de su gama que pueden llegar a consumir más de 4 kg/h.

Fácil de instalar y práctica

Este modelo tiene medidas estándar que se adecúan a muchos huecos de chimeneas de obra. Para su instalación se deben seguir las recomendaciones del manual del fabricante y consultar a un especialista para una adecuada conexión del conducto de evacuación de humos.

La salida de humos es de 150 mm, más pequeña que el tamaño estándar de 200 mm

Este modelo es más fácil de adaptar al conducto de la chimenea de obra que otros modelos con una salida de humos más grande. Otra ventaja para la instalación es que el collarín del conducto de humos es desmontable y se puede mover fácilmente.

Por otra parte, la Bronpi Coliseo cuenta con una parrillera para colocar dentro de la chimenea y asar alimentos en su interior. Para la manipulación de los alimentos viene con guantes resistentes a  las altas temperaturas.

Segura y de fácil mantenimiento  

Con respecto a la seguridad, este modelo cuenta con un sistema de cierre de las puertas que evita que se abran por accidente.

En modelo Bronpi Coliseo cuenta con sistema de bajas emisiones que reduce la producción de gases dañinos a la salud.

El mantenimiento de la Bronpi Coliseo se facilita debido a la superficie interior de vermiculita que es muy sencilla de limpiar. Por otra parte, cuenta con sistema de cristal limpio que crea una cortina de aire frío frente al cristal y evita que se le deposite el humo y hollín.

Deberás tener en cuenta que este sistema requiere de un mantenimiento con un paño húmedo y otros elementos como agua y jabón con frecuencia de 7 días. Así evitarás que eventualmente ennegrezca el vidrio por acumulación de hollín.

Relación calidad/precio

La Bronpi Coliseo es una de las más económicas del mercado dentro de su gama. Debido a la calidad de sus materiales y sus excelentes prestaciones en cuanto a rendimiento,  seguridad y mantenimiento es una de las opciones más atractivas.

Opinión de los usuarios sobre la Bronpi Coliseo

Las opiniones indican que en general la chimenea funciona bien y tiene una excelente relación calidad/precio.

Por otra parte, señalan que es necesario advertir que no tiene ventiladores y que el cristal se pone negro. Sin embargo, se debe tomar en cuenta que si la leña está húmeda se generan más residuos. Por lo que será recomendable emplear madera que posea al menos 2 años de proceso de secado.

Ficha Técnica

  • Potencia:
    12,5 Kw
  • Rendimiento:
    79%
  • Superficie calefactable:
    Hasta 125 m2
  • Salida de Humos:
    150 mm
  • Termostato:
    NO
  • Mando a Distancia:
    NO
  • Alto:
    58,5 cm
  • Ancho:
    25 cm
  • Fondo:
    30,4 cm
  • Peso:
    60 kg
  • Otros:
    Sin ventiladores internos
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

3.2/5 - (8 votos)
Tal vez te interese