Logo Bricor

Las mejores chimeneas de Bricor

Bricor es una interesante opción de tienda para poder encontrar el modelo de chimenea que buscas. Cuenta con más de 100 productos y con todo eso, ¿cómo elegir la más conveniente? Es evidente que la variedad genera dudas. Y por esta razón, en este espacio hemos analizado las mejores chimeneas de Bricor y te guiamos paso a paso para ayudarte a elegir la mejor opción. Sigue leyendo.

Las 3 mejores chimeneas de Bricor

1. chimenea eléctrica castleton

Chimenea eléctrica Castleton Suite de Vidrio Frente a Fuego eléctrico 220/240 Vac, 1 & 2KW, 7 días de Control Remoto programable en una Suite de la Chimenea de MDF de Crema Ligera.
Chimenea eléctrica Castleton Suite de Vidrio Frente a Fuego eléctrico 220/240 Vac, 1 & 2KW, 7 días de Control Remoto programable en una Suite de la Chimenea de MDF de Crema Ligera.
Dimensiones W 1000mm x H 825mm x D 279mm; La Suite blanca del MDF se suministra como montaje fácil del paquete plano
498,00 EUR

Si hay una forma de describir a esta chimenea diríamos que es un sistema de calefacción de diseño atractivo con la mejor relación calidad y precio. En su diseño, incorpora acabados limpios hechos en fibra de madera de color blanco mate. 

Su pantalla cuenta con un efecto de llama realista, muy parecida al fuego que producen las convencionales.

Como toda chimenea eléctrica es muy fácil de montar, solo debes conectarlo a la red eléctrica y controlar su funcionamiento con el mando a distancia, con esta herramienta puedes elegir entre 13 opciones de color ambiental, regular el brillo y contraste del efecto de la llama e incluso conectarlo con el termostato.

En cuanto a su potencia calorífica, calienta con eficacia y rapidez cualquier habitación mediana. Asimismo con el uso del control digital podrás programar la hora en la que quieres que se encienda el calentador para ir ambientando la habitación con antelación.

Ventajas

  • Efecto de fuego realista
  • Buena relación calidad-precio

Desventaja

  • Es un poco pequeña

2. Chimenea Eléctrica HOMCOM

mejor chimenea electrica de pared bricor

Si además de la calidez de un hogar buscas una chimenea elegante, moderna y decorativa, quizás te guste este modelo. Se trata de un tipo de chimenea eléctrica de pared ideal para decorar la estancia y calentar hasta 30㎡ de superficie al mismo tiempo.

Entre sus características, lo que más destaca es su diseño. Su aspecto y elección de color la hace totalmente adaptable, es decir, hace que sea posible combinarla con cualquier decoración de la casa (incluso si el estilo es rústico). Su pantalla dispone de una llama intensa, parecida a las generadas con bioetanol

La fachada está fabricada en acero inoxidable, un material muy resistente al calor y al uso intensivo. La pantalla está hecha de vidrio templado el cual es un material muy común en este tipo de estufas. Además, cuenta con 5 mm de grosor, la dimensión necesaria para hacer segura al tacto sin miedo a quemarte.

En cuanto a sus controles y funcionamiento, cuenta con un panel de control y mando a distancia fácil de manejar. Tiene un sistema de salida de aire para disminuir el consumo energético sin que afecte la potencia calorífica, más un sistema de suspensión automática para evitar que el equipo se sobrecaliente.

Además incluye un sistema de 18 luces de cada lado con 7 colores distintos con el objetivo de añadir iluminación extra al aparato y lograr un efecto más hipnotizante. Cada foco de luz se puede cambiar en el momento que desees con la ayuda del panel, e incluso regular hasta 5 niveles la intensidad del brillo.

Ventajas

  • Buena potencia calorífica
  • Excelente relación calidad-precio

Desventaja

  • Emite un pequeño ruido.

3. Biochimenea DELTA2 marca KRATKI

mejor biochimenea de bricor

Es uno de los modelos de chimeneas de bioetanol más elegantes de la marca. Similar a los modelos anteriores, DELTA2 está hecho para destacar. Pero además, cumple íntegramente con la función de calentar cualquier habitación, como un dormitorio o salón de hasta 30 m².

Esta chimenea de pared, se encuentra construida en acero inoxidable con recubrimiento de polvo negro sin acristalamiento. Es un equipo resistente con Certificado TÜV que demuestra que su fabricación se ha llevado a cabo con el más alto nivel técnico y organizativo. 

En cuanto a su rendimiento, tiene la capacidad para almacenar 500 ml de combustible, eso se traduce en una autonomía menor a 6 horas, el tiempo suficiente para disfrutar de un ambiente cálido sin tener que preocuparte por recargar a cada momento. 

Como dato importante, incluye un indicador de seguridad que evita que el combustible se derrame accidentalmente por exceso, y un inserto de absorción que reduce el consumo de energía. Para apagar la llama, solo debes utilizar el empujador móvil que está cerrado con un mango especial.

Finalmente, solo resta decir que DELTA2 es una buena alternativa en caso de que no tengas el espacio para instalar un modelo convencional o simplemente no quieres pasar por el proceso engorroso que conlleva hacerlo.

Ventajas

  • Buena potencia calorífica
  • Fácil de usar

Desventaja

  • No tiene acristalamiento

Las chimeneas insertables de Bricor ¿Son las mejores?

Existe una gran variedad de chimeneas de Bricor, ya sea esquinera, de pared o central. Sin embargo, las insertables de Bricor son la opción más buscada como sistema de calefacción. Y es que los inserts son el modelo más idóneo cuando cuentas con una obra para chimenea o cuando quieres reemplazar tu vieja chimenea convencional.

Pero la pregunta es: ¿son las mejores? No necesariamente. Una chimenea insertable solo es la mejor si está dentro de tus criterios de búsqueda. De lo contrario, trata con otras opciones, ya que independientemente de su forma, sus prestaciones son variables. Las inserts son tan eficientes y potentes como cualquier estufa de esquina, de pared o de centro.

chimenea cassette de bricor

Ahora bien, esto no quiere decir que no tenga sus ventajas. Este tipo de equipo cuenta con un sistema de ventilación canalizada, por lo que es ideal para calentar más de una estancia a la vez, y todo gracias a su potencia y rendimiento.

En cuanto a diseño, es el sistema de calefacción más cercano a las tradicionales chimeneas de obra. Y a nuestro criterio, no hay nada mejor que la calidez otorgada por un sistema como este. Por otro lado, puedes encontrar chimeneas cassette con diferentes tipos de combustible. Entre ellas:

  • Cassette de pellets o leña: Además de que son la idea más cercana a las chimeneas de obra, destacan por su potencia calorífica y alto rendimiento. Gracias a que utilizan combustible natural y sostenible, producen pocas emisiones de gases tóxicos a la atmósfera y el combustible es bastante económico.
  • Insertable a gas: Son ideales si cuentas con servicio de gas doméstico. Y gracias a que evitan el uso de la leña, el tipo de combustible es más limpio que el de las convencionales, pues no generan humo y el mantenimiento es mínimo. Algunos modelos presentes en Bricor son similares a las estufas tradicionales insertables, así que puedes tomar en cuenta esta opción si por algún motivo no puedes adquirir leña.
  • Insertable eléctrica: Es una estufa eléctrica, pero con la apariencia de una chimenea, en su pantalla produce una imagen con movimiento para lograr una apariencia visual parecida al fuego. De los sistemas anteriores, es la opción más práctica.

¿Cuál es el precio?

El precio depende del tipo de combustible que utilizan, las inserts de gas natural o propano rondan entre 4000 y 5500 euros. En cambio, las que utilizan leña tienen un precio entre 500 y 2000 euros. En cuanto a las eléctricas, están a un precio mucho más bajo, entre 80 y 500 euros.

Leña, pellets, bioetanol o eléctrica ¿Cuál es la mejor de Bricor?

Cada chimenea tiene sus ventajas, y aunque la elección depende de tu criterio, es posible decir que existen chimeneas Bricor mejores que otras. Pero en esta tienda los equipos de calefacción más buscados son los de leña, pellet, bioetanol y eléctricas.

Sin embargo, si tuviésemos que elegir cuál es el mejor basándonos en sus prestaciones, diríamos que las que usan leña o pellets como combustible se disputan el título. ¿Quieres saber por qué lo pensamos? Hablemos un poco de cada una de ellas:

1. Chimeneas Bricor de leña

Uno de los detalles que más se destacan de este equipo es su aspecto hogareño. Es imposible no mencionar que se parecen mucho a las tradicionales y que nos recuerdan a nuestra niñez, las reuniones familiares o las visitas a casa de la abuela durante el invierno. Los recuerdos nos llenan de nostalgia. Pero más allá del sentimiento que nos revuelve las entrañas, estas estufas tienen mucho más para ofrecer.

chimenea abierta de bricor

Para empezar, tienen una alta potencia calorífica. Algunos modelos cuentan con una potencia de hasta 22 kW y una capacidad para calentar una superficie mayor a 350 m³. Otros equipos cuentan con un rendimiento de hasta 80%, es decir, aprovechan mejor el combustible para producir más calor sin consumir más leña.

Por otro lado, hay que admitir que debido a su material de construcción (acero y hierro fundido) tardan en calentar una estancia. Sin embargo, son muy resistentes al uso intensivo y al paso de los años. No se oxida, no se corroe, ni se deforma. 

2. Chimeneas Bricor de pellets

Es la chimenea por excelencia cuando buscas un sistema de calefacción eficiente y ecológico. Además, es la opción más directa de las convencionales, ya que transmiten la misma sensación de calidez con el crujir de la llama y ofrecen una vista atractiva del fuego. 

A diferencia de las convencionales, estas tienen un rendimiento del 90%, lo que le da una autonomía mínima de 5 horas. Para que te des una idea, las de leña tienen un rendimiento entre el 50 y 75%. Sin embargo, su poder calorífico es más bajo, suele rondar los 8-12 kW.

chimenea de pellets en la sala

Su funcionamiento es muy sencillo, solo se introducen de manera automática desde el depósito. Un dato a considerar es que requieren de una conexión eléctrica, ya que se necesita energía para programar y regular su funcionamiento, potencia y temperatura.

3. Chimeneas Bricor eléctricas

Estas estufas no brillan por ser un sistema de calefacción eficiente, sino que destacan por ser decorativas. El diseño es sin duda, su punto más fuerte. Se adaptan perfecto a los estilos modernos, elegantes y minimalistas, y lo mejor, es que son fáciles de limpiar, ya que al no quemar leña, no producen humo, y por ende, no crean suciedad. 

calor acogedor de chimenea electrica

Las chimeneas eléctricas de Bricor, funcionan como sistema de calefacción de apoyo debido a su bajo poder calorífico. De hecho, su potencia apenas logra calentar una pequeña estancia. Esto no es nada comparado a las convencionales que logran calentar múltiples habitaciones.

Hay chimeneas eléctricas decorativas con un diseño del fuego bastante conseguido, pero en otras, la llama se ve tan falsa que terminan viéndose mal. No obstante, cada año los fabricantes se dan la tarea de perfeccionar mucho más esta práctica. Incluso incluyen pequeños altavoces en sus equipos para simular el sonido del fuego crepitando.

4. Chimeneas Bricor de bioetanol

Son otro tipo de chimenea decorativa que a diferencia de las eléctricas, no aumentan tu factura de luz eléctrica. El responsable de su combustión es el bioetanol, un líquido incoloro que no produce humo y libera un bajo porcentaje de gases tóxicos al medio ambiente.

fuego de chimenea de bioetanol

Entre sus desventajas, es necesario mencionar que genera un olor intenso debido al combustible. Para contrarrestar el olor, se debe instalar esencias y cambiarlas de vez en cuando para que no molesten. Además, el combustible es más costoso que otros recursos naturales como el pellet o la leña.

Su sostenibilidad está casi en duda, ya que aunque proviene de la material vegetal, es posible que los suelos usados para la siembra estén siendo explotados de manera desmesurada con la finalidad de extraer esta opción energética.

Accesorios de chimeneas de Bricor que puedes adquirir en tienda

Independientemente del tipo de chimenea que elijas, una chimenea no está completa sin sus accesorios complementarios. Afortunadamente, Bricor ofrece un interesante catálogo de productos de encendido, de combustión y de protección que pueden ayudarte a obtener una mejor experiencia de uso.

1. Pastillas de encendido

Si te decides por comprar un sistema como la chimenea de leña, las pastillas de encendido son un recurso que debes tener a la mano antes del primer encendido. Es el producto más conveniente a utilizar si quieres lograr un encendido satisfactorio. 

Weber 17612 - Bolsa de 48 pastillas de encendido marrón
Weber 17612 - Bolsa de 48 pastillas de encendido marrón
Alimenta la perfecta experiencia de parrilla con cubos de encendedor naturales.; Consigue que las briquetas brillen rápidamente, de forma segura y sin esfuerzo.
4,79 EUR

2. Mechero encendedor

Por si no cuentas con un encendedor en casa, este te vendría bien para encender la leña, el gas o el bioetanol, las veces que sea necesario. Aquí abajo te dejamos una opción práctica y económica.

Gefu Encendedor Curvo, para Parrilla, Recargable, Mechero de Varilla, 12980 (GF12980)
Gefu Encendedor Curvo, para Parrilla, Recargable, Mechero de Varilla, 12980 (GF12980)
Gefu Encendedor Curvo, para Parrilla, Recargable, Mechero de Varilla, 12980; Este producto fue creado con atención al detalle
14,07 EUR

3. Alfombra anticalórica

El suelo es una de las superficies que más se deterioran con el uso de la leña, debido a las chispas y brasas que caen tras abrir la puerta de la cámara. Una alfombra ignífuga es la solución a ese problema, tiene una función aislante de calor que ayuda a proteger tu piso de estos accidentes. ¿Y lo mejor? Viene en colores oscuros para que combine con el resto de decoración de la habitación.

Rebajas
Fuegonet 231437 - Alfombra ignifuga, color negro, 100 x 50 cm
Fuegonet 231437 - Alfombra ignifuga, color negro, 100 x 50 cm
Ignífuga, antideslizante e impermeable; Sofoca fuego incipiente; Repele la suciedad y los líquidos
20,01 EUR

4. Combustible líquido bioetanol

Si te decides por una chimenea bioetanol jamás te puede faltar el combustible, ya que es el único recurso con el que cuentas para encender el equipo. No existe alternativa. Y aunque son costosos, solo basta con revisar un poco los catálogos para comparar precios.

2 x 5L Bioetanol 96% para chimeneas de Chimeneox
2 x 5L Bioetanol 96% para chimeneas de Chimeneox
Por su origen natural, es un producto que respeta el medio ambiente.; Gran aprovechamiento de sus calorías energéticas.
44,99 EUR

5. Saco de pellets

Ideal para tu estufa o chimenea de pellets. Gracias a que es un combustible muy económico y sostenible, lo puedes comprar en grandes cantidades, a partir de sacos de 15 kg.

Chimeneas de Bricor: Ecología y eficiencia garantizada

Como tienda perteneciente a El Corte Inglés, Bricor también apuesta por el uso de tecnología amigable con el medioambiente. La eficiencia está garantizada, ya que ofrece productos de marcas de gran reconocimiento, como: Bronpi, Hergom, EIDER, Klarstein, HomCom, entre otros.

La mayoría de los sistemas de calefacción presentes en esta tienda son de biomasa, es decir, son de bajo consumo energético, son sostenibles y no generan contaminación al medioambiente, tal es el ejemplo de las estufas que utilizan pellets, leña o gas.

Ya te lo dijimos, Bricor ofrece una gran variedad de modelos de estufas y chimeneas; de marcas caracterizadas por fabricar aparatos de calor con la mayor precisión posible para asegurar a los clientes la mejor calidad de producto. 

Sobre Bricor

Bricor es una cadena española perteneciente a la empresa El Corte Inglés, fue creada con la intención de que se convirtiera en una marca especializada en Bricolaje y la decoración. La cadena cuenta con 12 centros abiertos en diferentes comunidades autónomas de España, como Andalucía, Galicia, Extremadura, Castilla la Mancha y Comunidad de Madrid.

¿Sabías que Leroy Merlin es el principal competidor de Bricor? Tienen el mismo nicho de negocio (bricolaje) y comparten la misma filosofía: "presentación de productos con tecnología eficiente y sustentable".

Conclusiones sobre las chimeneas de Bricor del 2021

Hasta este punto, queda claro que Bricor es una buena opción para obtener tu primera chimenea. Sin embargo, es posible que aún tengas dudas sobre cuál modelo elegir finalmente. Si es así, sigue leyendo, porque hemos preparado un pequeño resumen de los aspectos más resaltantes de las chimeneas Bricor antes vistas.

  • Si buscas una chimenea eléctrica que además de calentar un espacio sea decorativa y fácil de instalar, quizás estés buscando un modelo como Castleton. Tiene un diseño similar al de una chimenea de leña moderna, tiene un efecto de llama realista, se instala en menos de una hora y puede llegar a calentar una habitación sin problemas. 
  • Las chimeneas eléctricas de pared jamás pasan de moda y si te interesa contar con una, el modelo HOMCOM es una interesante opción. Cuenta con un diseño moderno y en su interior incluye guijarros decorativos que aumentan la realidad de la llama. Su programación es sencilla y tiene funciones como: temporizador, ajustes de llama, sistema de encendido/apagado automático, etc.
  • Por otro lado, si deseas optar por una biochimenea, la DELTA2 es una de las mejores de su clase. Tiene un precio bajo con relación a sus prestaciones y aunque no tiene acristalamiento, cuenta con una autonomía mayor a 5 horas.

Ahora que ya tienes la información necesaria sobre las Chimeneas Bricor. Toma tu tiempo para digerir la información y elige la chimenea que mejor se adapte a tu casa y a tu presupuesto. ¿Aún no estás seguro? Mira nuestro artículo de las mejores chimeneas Hergom.

Rate this post
Rate this post

Próxima entrada

...