Chimeneas Barbacoa

Chimeneas barbacoas: El agradable calor junto a la cocina

Si eres de esas personas que no se conforman con lo tradicional, sino que por el contrario siempre están buscando formas alternativas de hacer las cosas, e incluso de preparar sus alimentos, entonces las chimeneas barbacoa son lo que estás buscando, ya que son las más eficientes del mercado, además de que agregan gran elegancia a tu hogar.

Es por lo anterior que si te encuentras en plena búsqueda del mejor artículo para preparar cada uno de tus alimentos al aire libre, entonces llegaste al sitio más indicado, ya que el día de hoy te traemos la solución. Te vamos a presentar los beneficios que vas a obtener al elegir a las maravillosas chimeneas barbacoa, por sobre otro tipo de chimeneas, pero si quieres conocer más continúa leyendo.

¿Qué son las chimeneas barbacoa?

Estos maravillosos artículos para el aire libre, te permitirán preparar alimentos para las famosas grilladas en familia o con amigos. Además, gracias a sus excelentes características, te permiten acelerar el encendido del carbón vegetal o de madera al momento de cocinar, incluso, algunos modelos de estos tipos de chimeneas, son utilizados como el calentador perfecto para jardín.

En pocas palabras, las chimeneas barbacoa son parrillas para tus alimentos, las cuales puedes colar en tu patio para compartir maravillosos momentos en familia mientras asas carnes, pollo, vegetales y muchos otros alimentos.

Además, son compatibles para ser usadas con múltiples accesorios, entre los que destaca la Chimenea de encendido Rapidfire Weber 7416, el instrumento perfecto para ayudarte a encender las brasas de tu parrilla de forma rápida y simple, dejando en el pasado los métodos que no te daban resultados.

Principales consideraciones de las chimeneas barbacoa

Si lo que deseas, es una chimenea que ocupe solamente el espacio necesario para cocinar alimentos en tu patio o jardín, este tipo de chimeneas, disponen de unas prácticas dimensiones que te permitirán prepararlos cómodamente, pero sin ocupar una gran cantidad de espacio como para que resulten estorbosas.

Cuentan con una gran cantidad de características, que te darán mayor beneficio al cocinar, a diferencia de otros tipos de chimeneas.

Te garantizan un tiro adecuado, en vista de que proporciona una ventilación más eficiente en la zona del carbón, lo que le permite arder con más fuerza. De igual forma, la chimenea barbacoa puede expulsar el humo por la chimenea de la manera más conveniente, evitando que se generen montañas de cenizas ni humaradas innecesarias.

Como si ya esto no fuera suficiente, debes saber que podrás agregarle diversos mecanismos a la parrilla, lo que significa, que regularás su altura para acercarla o alejarla de las brasas según de acuerdo con lo que necesites. Así de esta forma, podrás tener un mayor control, sobre el calor que llega a los alimentos con una simple manivela, garantizando así la cocción deseada.

Finalmente, debes saber que las chimeneas barbacoa son ideales para preparar alimentos tales como carnes o verduras, siendo capaces de garantizarte que quedarán crujientes por fuera y en el punto más ideal en su interior.

CHIMENEAS BARBACOA1
Fuente: https://es.habcdn.com/files/dynamic_content/bbq1-2125219_gallery.jpg

¿Qué debes de tomar en cuenta antes de adquirir cualquier artículo para cocinar al aire libre?

1.      Limpieza

La limpieza fácil, es uno de los temas principales a la hora de cocinar al aire libre, es por esto, que debes de asegurarte contar con un modelo de chimenea lo suficientemente práctica, cuando desees darle el mantenimiento que merece. Mayormente, aquellas chimeneas que poseen un cajón son las más recomendables, ya que te permitirán recoger las cenizas fácilmente.

Por tal razón, una de las parrillas más recomendadas para tus chimeneas barbacoa son las Imex El Zorro 10906 Parrilla para Chimenea con cajón, en vista de que ofrece maravillosas características en cuanto a durabilidad y resistencia, al mismo tiempo que facilita la limpieza.

2.      Excelente calidad de los materiales

De igual forma, siempre debes de asegurarte, que el artículo que utilizarás para cocinar al aire libre, cuente con una calidad de fabricación impecable, capaz de brindarte la seguridad y la durabilidad que necesitas para cualquiera de tus equipos. Sobre todo, considerando que estos productos frecuentemente están expuestos al calor o al fuego de una forma directa.

«El asado a punto, debe comerse caliente , tal como sale de la parrilla, y sin dilaciones»

3.      Tamaño

Por otro lado, un buen artículo o implemento para cocinar al aire libre, es aquel que te brinde las dimensiones más óptimas para preparar los alimentos. Para nadie es un secreto, que durante estas reuniones familiares, cocinas para un gran número de personas y por ende, debes de contar con el espacio necesario para cocinar múltiples platos al mismo tiempo.

4.      Ventilación

Sin duda que el tema de la ventilación, es otra de las características más importantes que debes de considerar, ya que sabemos lo riesgoso e incómodo que puede resultar el humo cuando te encuentras cocinando. Estas chimeneas, pueden asegurarte un tiro ideal, para evitar cualquier posibilidad de que el humo se concentre indebidamente.

Esto evidentemente lo consiguen gracias a las chimeneas de la parrilla, las cuales dirigen el humo eficientemente fuera del área de cocción a través de la campana. Este sencillo detalle consigue que el humo no vaya a tu cara o impregne toda la zona con los olores del carbón quemado.

5.      Riesgos

Y por último, pero no menos importante, cuando desees adquirir o instalar un artículo como estos, debes tener en cuenta los riesgos que existen, si no cuenta con los requisitos mínimos de seguridad. Es por esta razón que debes poner especial atención al lugar en dónde la colocas y en el uso que haces de ella.

Siendo esto así, te sugerimos que evites instalarla en lugares cercanos a árboles, llenos de agua o por donde transiten habitualmente tus familiares en los días de encuentro. Lo mejor será que identifiques un espacio específico que actué como “cocina” en tu patio, para que así prevengas cualquier accidente.

¿Por qué comprar unas chimeneas barbacoa?

1.      Eficiente fabricación

Una de las características más importantes que poseen las maravillosas chimeneas barbacoa, tiene mucho que ver con su excelente fabricación. Es que están completamente fabricadas, para preparar tus comidas al aire libre, sin poner en riesgo su resistente estructura. Lo que quiere decir, que te garantizan una larga vida útil, sin importar el uso constante que puedas darle.

Estos tipos de chimeneas barbacoa, puedes conseguirlas dentro del mercado fabricadas totalmente de un acero inoxidable de primera calidad. Esto permite proteger toda su estructura eficientemente, siendo extremadamente resistentes al clima y al calor de la parrilla, garantizando así una larga durabilidad.

Cabe destacar, que gracias a esta excelente fabricación que poseen las maravillosas chimeneas barbacoa, son sumamente fáciles de limpiar, por tal motivo, podrás otorgarle el mantenimiento que tanto necesita sin ningún inconveniente. Automáticamente esto la convierte, en uno de los artículos más indispensables para las fabulosas grilladas del verano en familia.

Además, si escogiste un modelo de parrilla sin cajón y no sabes cómo limpiar tus chimeneas barbacoa, recuerdan que existen maravillosos instrumentos de limpieza como la Pala con mango para chimenea Kamino-Flam, con la cual en cuestión de segundos dejarás tu barbacoa sin ningún tipo de cenizas.

chimeneas barbacoa
Fuente: https://www.casaruralmajada.com/public/images/sites/31-home-5283.jpg?v=2021-06-24%2019:46:44

2.      Completamente versátiles

Pero no solo podrán ofrecerte una larga vida útil gracias a su excelente fabricación, también están completamente fabricadas para brindarte una muy buena versatilidad al momento de preparar tus diferentes alimentos al aire libre. Dentro de estas fabulosas chimeneas barbacoa, podrás utilizar desde leña hasta carbón vegetal, asegurando que tus alimentos se cocinen de la mejor manera.

Es importante mencionar, que son tan versátiles que cualquier tipo de persona puede utilizarlas, sin importar género e incluso, no necesitarás de ayuda extra al momento de cocinar tus deliciosos alimentos al aire libre. Ideales para utilizar durante vacaciones, camping, barbacoas en familia, eventos al aire libre, entre otros.

Las fabulosas chimeneas barbacoas, están completamente diseñadas para que las utilices para preparar alimentos al aire libre, para disfrutar amenamente en familia

3.      Poseen precios económicos

Sin duda que nuestra situación financiera, se ha visto seriamente afectada por la crisis económica que actualmente vivimos, principalmente a causa de la pandemia. Por ello, si te encuentras ahorrando en cada una de tus compras, pero deseas hacerte con una chimenea barbacoa, puedes estar tranquilo ya que estas fabulosas chimeneas disponen de precios realmente accesibles para tu bolsillo.

Para que tengas una noción más clara de su valor, vas a poder conseguirlas en el mercado con un valor muy cercano a los 300 €. De hecho, en plataformas online como Amazon puedes encontrar chimeneas barbacoa en promoción, por lo que no tendrás problemas para comprar una para tu hogar.

Como puedes observar el valor que poseen estas prácticas y versátiles chimeneas, no será un impedimento al momento que desees adquirirlas. En este sentido, con su compra estarás garantizando un excelente equilibrio entre calidad y precio, siendo esta una de las principales razones, por las cuales las personas las prefieren por sobre otros tipos de chimeneas.

Además, garantizas algo que es invaluable para ti, el tiempo compartido en familia pasando buenos momentos mientras degustan una espectacular parrillada.

4.      Peso ideal y una practicidad única

Pero esto no es todo, hay muchas cosas más que son capaces de ofrecerte estas fabulosas chimeneas, una de ellas es que son unos artículos completamente prácticos, ya que hoy en día dentro del mercado o cualquier establecimiento físico, las conseguirás con unas medidas aproximadas de 72x40x148 cms, perfectas para ser colocadas en cualquier espacio en tu jardín.

Para terminar de complementar estos buenos aspectos que son capaces de ofrecerte, este tipo de chimeneas también cuentan con el espacio suficiente, para que prepares al mismo tiempo una gran cantidad de alimentos. Sumado a todo lo mencionado anteriormente, las más demandadas actualmente poseen un peso de 50 kilogramos.

Estas maravillosas chimeneas disponen de todo el espacio que se necesita, para preparar diferentes alimentos al mismo tiempo, dándote la comodidad que necesitas al cocinar

Otras características de las chimeneas barbacoa

Las fabulosas chimeneas barbacoa, podrás fijarla o establecerla sobre cualquier superficie dentro de tu jardín sin ningún tipo de inconvenientes.

Contienen en su mayoría una chapa negra pintada con pintura anti calórica, protegiéndola de su exposición al horno. Dispone un cajón para recoger más fácilmente toda la ceniza que se genera al cocinar y además, te otorgará un mayor control sobre la chimenea.

Existen algunos modelos dentro del mercado, que podrás utilizarlos dentro de interiores, sin embargo, estarías más expuesto a la producción de humo y algunas salpicaduras de grasas que se pueden generar al momento de preparar tus alimentos.

No requiere de ningún tratamiento especial o de productos en específico, cuando desees limpiarlas, lo que es de gran ayuda ya que garantiza una limpieza rápida y sencilla.

De esta manera, una de las campanas más hermosas para tus chimeneas barbacoa es la Chimeneas Ruiz Campana Barbacoa Metálica 80, ya que por su estilo completará de una forma perfecta el decorado que estás buscando.

CHIMENEAS BARBACOA2
Fuente: https://www.amazon.es/CHIMENEAS-RUIZ-CAMAPANA-Barbacoa-Metalica/dp/B07FBLRRF7/ref=sr_1_9?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=Chimeneas+barbacoa&qid=1635051711&qsid=261-0791791-1746615&sr=8-9&sres=B000WEOQV8%2CB0167AAOUC%2CB088PFLNVF%2CB009IH0ICG%2CB013JEPE54%2CB00NT2BTZ6%2CB07B8Z41YC%2CB07FBLRRF7%2CB01240ZHQK%2CB0176H66KC%2CB018JY40NQ%2CB003M55ASM%2CB004OWULO0%2CB018Z23X5I%2CB0875L1HN2%2CB000WYY65Y%2CB075DLJMVL%2CB00NT2BWVC%2CB0081ECWG2%2CB003YYUVDU

Principales ventajas de las chimeneas barbacoa

  1. Dentro de una chimenea barbacoa podrás preparar tus alimentos tanto con carbón vegetal como leña, siendo perfectamente una chimenea al aire libre integral. Te darán la facilidad de comenzar a cocinar con carbón, para luego cambiar a leña si lo deseas, además que resultan ideales como calentador de patio o jardín.
  2. Poseen una alta resistencia y capacidad para asar una gran cantidad de alimentos al mismo tiempo, perfecto si necesitas cocinar para un gran número de personas.

“El fuego es magia. Troca cachos de carne en joyas. Escucha con atención el crepitar del carbón y escucharás aplausos, que adelantan los nuestros al asador” Roberto Achura

  1. Hoy en día, existen una gran cantidad de diseños sumamente exclusivos y elegantes, capaces de adaptarse a cualquier decoración de jardín.
  2. Gracias a su excelente fabricación, disponen de una estructura extremadamente resistente a la intemperie, asegurando una larga vida útil.

Desventajas de las chimeneas barbacoas

  1. Al momento de preparar tus alimentos con carbón vegetal, solo dispondrás de un tiempo de cocción de 30 a 45 minutos aproximadamente, ya que una vez que alcanza su temperatura máxima, se empezará a enfriar con mucha rapidez. Teniendo la necesidad de colocar más carbón, lo que puede tomar otros 10 o 15 minutos para alcanzar la temperatura ideal.
  2. Alta producción de cenizas al cocinar, un aspecto que puede resultar un poco incómodo si no es un modelo que posee un cajón para recogerlas, ya que hace mucho más complicada su limpieza como la del área en donde estás cocinando.

Sin embargo, recuerda que siempre puedes comprar una parrilla como la Imex El Zorro Barbacoa con Parrilla de INOX, la cual podrás adaptar fácilmente a tus chimeneas barbacoa, ya que cuentan con la ventaja de tener cajón y una gran resistencia al calor.

  1. Por otra parte, en algunos casos, pueden existir inconvenientes a la hora de encender el carbón, por ello, siempre se recomienda utilizar un encendedor de chimenea. A veces la temperatura suele ser más difícil de controlar, obligando a las personas mover el combustible para crear espacios de calor directo e indirecto dentro de la chimenea.
  2. Cuando se utiliza carbón vegetal para cocinar, resulta complicado lograr una temperatura uniforme dentro de la chimenea, principalmente por los tamaños irregulares de los trozos de carbón.
CHIMENEAS BARBACOA
Fuente: https://lh3.googleusercontent.com/proxy/EFomoK9b33C4REceVFd3Vs90NjLB1-QBToEv6jlDQwQtj6n_fWkoohmGgAKQBt4k1HGZXLoOQuJFtnaiVoaX3EbHEwyfNYlmtCBOlm67peT9CxwOzNfl2zFJXVNQ1QfM4uP5tpgkYJVCawXc

¿Dónde comprar estas chimeneas barbacoa?

Uno de los mejores sitios para comprar a estas fabulosas chimeneas y con la mejor calidad es por la maravillosa plataforma de Amazon, allí podrás conseguir un amplio catálogo de los modelos más demandados y, lo más importante, a precios sumamente accesibles. Además, de que es un website que te garantiza seguridad y confianza al momento de realizar tus compras.

Cabe destacar, que también puedes adquirirlas en cualquier tipo de tienda física, establecimiento o cadenas especializadas en comercializar artículos para cocinar al aire libre.

Como puedes darte cuenta, estas fabulosas chimeneas que te presentamos el día de hoy, cuentan con todas las características y facilidades que necesitas, para preparar tus alimentos al aire libre de forma segura y eficiente. Porque sabemos, lo importante que son esos momentos de compartir en familia o con amistades cercanas y qué mejor manera que con una grillada.

De igual forma, en plataformas como Amazon puedes hacerte con los utensilios que necesitas para preparar una excelente parrillada con tu familia. Entre estos destaca la Westmark Pinzas para parrilla, Acero inoxidable perfectas para dar vuelta a tus alimentos mientras los cocinas, sin ningún tipo de peligro.

https://www.youtube.com/watch?v=4e40ooKfX8U&t=30s

Algunas opiniones sobre las chimeneas barbacoa

  1. Muchos de los usuarios que ya cuentan con este tipo de chimeneas indican, que poseen una estructura bastante resistente, capaz de generar una buena sensación de larga vida útil, sin importar estar expuestas al calor intenso.
  2. De igual forma, algunas personas destacan la gran variedad de modelos que existen dentro del mercado, desde los más elegantes y clásicos, hasta los más innovadores, fácilmente adaptables a todos los gustos.
  3. Hablan del excelente espacio que facilitan, para preparar una gran cantidad de alimentos al aire libre. Esto las convierte, en unas de las más ideales a la hora de cocinar para muchas personas en las reuniones familiares.
  4. Por otra parte, pero no por ello menos importante, comentan sobre los precios sumamente económicos que se pueden conseguir dentro del mercado. Ya que este tipo de barbacoas se adaptan a todas las necesidades de acuerdo con el modelo que elijas.

Si quieres obtener más información antes de hacer tu compra, puedes visitar la sección de marcas, tipos y el blog de nuestro sitio web. De esta forma, lograrás observar una información más al detalle de las chimeneas barbacoa que te interesaron y así, hacer la compra que se adapte a tus necesidades.

Finalmente ¡No te olvides de compartir esta fabulosa información en cada una de tus redes sociales, estamos seguros de que tus amigos y familiares te lo van a agradecer!

Para poder disfrutar de un buen asado, es fundamental disponer de la parrilla adecuada. Una opción idónea es hacerse con una barbacoa con chimenea, ya que permite una mejor cocción de los alimentos. Descubre junto a nosotros todas las maravillas de estos convenientes utensilios.

Nada se compara a la gratificante experiencia de compartir con nuestros amigos y seres queridos a través de un asado al aire libre y con buena música de fondo. Es una forma excelente de conectar con nuestro entorno social, entablando conversaciones amenas, mientras se espera con ansias deleitar el paladar con el suculento asado.

Puede que tengas las habilidades de un chef para hacer excelentes asados, sin embargo, dichas habilidades se pueden ver opacadas cuando no se cuentan con los dispositivos adecuados. Es por eso que en esta oportunidad queremos hablarte de las barbacoas con chimeneas como un elemento que te complementará y permitirá realizar las mejores comidas asadas.

¿Cuál es mejor: barbacoa con chimenea fija o móvil?

En nuestra opinión, tanto las barbacoas con chimeneas móviles o las parrillas fijas son de gran importancia, solo que cada una será de gran utilidad dependiendo de las circunstancias en la que se haga uso de ellas. Cada una está diseñada con características beneficiosas diferentes.

Si deseas realizar un asado con tus familiares en un lugar público, o en un parque, te será de gran utilidad disponer de una barbacoa con chimenea móvil, ya que este tipo de parrilla es armable y desmontable, lo que permite trasladarla con cierta comodidad y facilidad a cualquier parte.

barbacoas con chimenea 02

IMEX EL ZORRO 71407 - Barbacoa con Parrilla, INOX, 60 x 43 x 33 cm
IMEX EL ZORRO 71407 - Barbacoa con Parrilla, INOX, 60 x 43 x 33 cm
Montaje fácil; Diseño practico; Estructura estable y durable; Puede utilizar leña y carbón vegetal
163,63 EUR

En este sentido también hay barbacoas portátiles que son un poco más compactas que las parrillas normales y su traslado se hace mucho más sencillo. Aunque una de las limitaciones de estas barbacoas es que no están diseñadas para cocinar grandes cantidades de alimentos, sino más bien para hacer un asado para tres o cuatro personas.

Por otro lado, están las barbacoas con chimeneas fijas, las cuales son ideales para esos momentos especiales en los que quieras disfrutar de comida asada con tus familiares y amistades en tu vivienda. Requieren de mayor espacio por lo que quedan ideales en una terraza o en el jardín de la casa.

Barbacoa con chimenea según el sistema de encendido

Existe una cantidad incalculable de barbacoas con chimenea en el mercado, así como también de marcas y modelos infinitos. Sin embargo, pueden clasificarse según el tipo de combustible o sistema de encendido, los cuales se catalogan esencialmente en tres clases:

1. Barbacoas con chimeneas de carbón o leña

Son las barbacoas que cuentan con el sistema de encendido más tradicional, es decir hacen uso de carbón o leña para calentar los alimentos. Si bien es cierto que dicho sistema le otorga un sabor especial ahumado a los alimentos, suelen hacer mucho humo y ensucian exageradamente la parrilla.

Colocar una imagen similar acá: https://i.pinimg.com/originals/d7/89/8e/d7898e09aa7c00cd1faac55b692348a7.jpg

Es necesario destacar que el proceso de encendido a través de este sistema es un poco más lento. Requieres de una mayor paciencia y se debe hacer uso de algún combustible para adelantar dicho proceso de encendido, aunque al final vale el esfuerzo debido al sabor que se logra al cocinar los alimentos.

2. Barbacoas con chimeneas de gas

Tal como lo indica su nombre, este tipo de barbacoa con chimenea usa el gas propano y/o butano como combustible; su proceso de calentamiento es mucho más rápido que el método tradicional de leña o carbón. Además cuentan con quemadores y perillas que permiten regular la intensidad del fuego y así alcanzar alimentos asados al punto deseado.

Quizás un inconveniente en este tipo de barbacoa es que, para que funcione, debe estar conectada a una línea de gas o en su defecto a un cilindro de gas. Esto sugiere ocupar un espacio extra en el coche si se desea llevar la parrilla para realizar un asado familiar en un área recreativa.

3. Barbacoas con chimeneas eléctricas

Cuenta con un sistema parecido al de las parrillas de gas previamente mencionadas. Es decir, integran unas resistencias que al ser inducidas por la electricidad se calientan a tal punto que generan el calor suficiente para cocinar los alimentos que se deseen dentro de la barbacoa con chimenea.

Su proceso de calentamiento es casi instantáneo, también cuentan con perillas reguladoras que permiten disminuir o aumentar el nivel de calor. Este tipo de barbacoa eléctrica generalmente se utiliza en viviendas o locales debido a que se necesita de una toma eléctrica para poder accionarla.

¿Dónde comprar barbacoas con chimeneas de toda clase a buen precio?

Las barbacoas con chimeneas pueden llegar a ser modelos algo complicados de encontrar si los comparamos con el resto de tipos. Sin embargo, es cierto que puedes hallar alternativas óptimas en ciertas tiendas confiables, que son las que te vamos a sugerir a continuación:

  1. Amazon.es.
  2. Leroy Merlin.
  3. Bauhaus.

El servicio ofrecido por cada una puede centrarse o bien en las que son fijas o mayormente en aquellas de clasificación móvil. Para dar con una variedad más rica de modelos, recomendamos revisar antes que nada la primera opción: Amazon.

¿Es mejor una barbacoa con o sin chimenea?

Esto dependerá principalmente del espacio en donde la deseas utilizar. Generalmente, una chimenea tiene como objetivo el encausar el humo producido en el fogón fuera del alcance de las personas alrededor. De esta manera, se conserva un ambiente limpio en los espacios cerrados.

Lo que significa una sola cosa: si quieres tener una barbacoa en tu casa, terraza o patio, y no vas a estar completamente al aire libre, es recomendable que inviertas en un modelo con chimenea. De lo contrario, si tu afición es realizar barbacoas en campamentos, zonas verdes extensas, o incluso en la playa, no deberás preocuparte y podrás optar por una sin chimenea.

¿Cómo encender una barbacoa con chimenea?

Encender una barbacoa con chimenea requiere del mismo procedimiento que cualquier otra barbacoa. Ahora, si por otro lado, queremos aprender a usar los accesorios conocidos como “chimeneas de encendido” para hacer fuego en cualquier asador, los pasos para realizarlo difieren en algunos aspectos.

En general, utilizar una chimenea de encendido en las barbacoas resulta un método mucho más seguro y limpio comparándolo con el procedimiento convencional. A continuación, te suministramos un vídeo explicativo en donde sabrás el porqué de nuestra afirmación:

https://www.youtube.com/watch?v=g_BZMoBUptw

¿Cómo elegir la barbacoa con chimenea perfecta?

Las cantidades industriales de barbacoas con chimeneas que circulan en el mercado, hacen que la elección de dichos dispositivos no sea para nada sencilla. Entre tantas opciones se hace difícil elegir la parrilla correcta. Por eso queremos compartir algunas sugerencias que puedes considerar y poner en práctica para que escojas tu barbacoa idónea:

  • Tamaño de la barbacoa con chimenea: en este sentido debes de prestar atención a dos cosas. Una es la cantidad de personas que pretendes cocinarle y la otra, el espacio disponible en donde deseas instalar la barbacoa. Sabiendo esto, lograrás determinar si necesitas una parrilla de mayor o menor tamaño.
  • Sistema de encendido: como ya te hemos mencionado previamente, existen tres tipos de encendido para parrillas (de carbón, eléctrica o de gas), sin embargo para elegir la barbacoa con  chimenea correcta debes clasificar para qué ocasión la quieres, si planeas usarla mientras vas de paseo resulta conveniente hacer uso de las de carbón o de gas.
  • Rejillas para la cocción: en este sentido convienen las rejillas un poco gruesas, ya que las mismas permitirán que los alimentos absorban mayor calor y se cocinen mejor. También marcarán mejor las carnes ocasionando un efecto visual de asado profesional. Por otro lado, la limpieza de estas rejillas es más simple y fácil de hacer.
  • Cantidad de quemadores: esto solo aplica para las barbacoas con chimeneas de gas, mientras más quemadores disponga la parrilla, podrás controlar diversas temperaturas logrando una cocción más rápida, mientras que por otro lado logras que los alimentos cocinados se mantengan calientes.

barbacoas con chimenea 03

Hemos demostrado que las barbacoas con chimenea son idóneas para pasar innumerables fines de semanas haciendo asados y compartiendo con nuestros seres apreciados y queridos. Es tu turno de hacer la elección que más te convenga y empieces a disfrutar de tus actividades culinarias al aire libre.

Puedes visitar nuestras otras secciones en donde podrás encontrar excelente información y material de apoyo sobre todo tipo de barbacoas. Así como de las mejores marcas del mercado, comparativas, artículos de opinión y mucho más. No te olvides de compartir esta información con tus amigos.

TecTake Barbacoa Barbecue Grill con Carbón

¿Estás pensando en dar un regalo de aniversario o de cumpleaños a esa persona especial? ¿Qué mejor que una barbacoa TecTake Grill? Es multifuncional, excelente para calentar, asar y ahumar. Para compartir ese sabor inigualable que tanto gusta y utilizar los fines de semana o ese día especial con provecho.

Si deseas un resultado perfecto, sea cocido o al vapor, este modelo de barbacoa chimenea, es ideal. Posee una estructura de metal estable, un asa lateral combinada con madera, las cuales le dan un diseño muy campestre, ideal para el patio o terraza de tu casa.

Sobre todo posee un termómetro en la parte superior. Este tiene la particularidad de mostrar la temperatura de cocción, la cual puedes regular perfectamente. De igual manera, incluye bandejas debajo de la barbacoa que sirven para recoger el líquido o zumo de la carne. A esta la puedes utilizar para darle ese toque especial de suavidad y jugosidad.

Entre otras características destacan: dispositivos de ventilación lateral, 2 ruedas para fácil traslado, altura de 117 cm, superficie de parrilla aproximadamente de 58 x 30 cm y su peso de 24 Kg. Solo tú decides, qué tamaño se adapta a tu necesidad y exigencia.

¿Te gusta disfrutar de una barbacoa acompañada de esas personas especiales y lo mejor, con ese toque que tanto te gusta? Sin complicaciones lo puedes conseguir en Amazon, con un excelente precio siendo de los modelos más vendidos  y solicitados.

Buena relación precio-calidad.
Soporte de carbón resistente.
Ideal para ahumar.

6 Meses de garantía.
Se oxida muy rápido.

 

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: