Accesorios para Chimeneas

Chimenea tradicional con todos sus utensilios

Las chimeneas desempeñan un papel muy importante en tu hogar durante los meses de invierno, por eso debes otorgarle un mantenimiento adecuado, mediante la correcta elección de los accesorios para chimeneas que requieres para manejarla eficientemente.

Estos juegos de accesorios no solo sirven para que puedas conservar tu chimenea, también son elementos decorativos de calidad, gracias a sus diseños antiguos que se consideran bastante llamativos y estéticos. Por consiguiente, si deseas saber más acerca de estos utensilios, sigue leyendo y encontrarás productos interesantes para tu calefactor convencional.

Sets de utensilios de chimenea que vas necesitar

Como existe una gran variedad de productos para chimeneas, vamos a mostrarte o proporcionarte una pequeña introducción de las herramientas más destacada en el mantenimiento y uso de estos calefactores:

  • Placas: este accesorio es común en las chimeneas tradicionales de pared, con los cuales puedes proteger los muros posteriores del fuego irradiado. Un objeto especial conocido por su aplicación desde la antigüedad y como elemento decorativo te sorprendería que es clave para hacer notar tu calefacción.
  • Morillos y rejillas: este juego de herramientas se denota por ser un par de montantes metálicos que se utilizan para ubicar la leña, y con ellos puedes prender y mejorar el fuego mediante una corriente de aire más estable y consistente entrando a la estufa.
  • Salvachispas: este otro componente del set de accesorios para las chimeneas es utilizado para evitar que salgan chispazos o residuos de las llamas a la habitación.

Este objeto es más como una medida de seguridad para que tus niños o mascotas no puedan salir lastimados con quemaduras, y también para prevenir que alguna chispa pueda causar un incendio en tu casa.

  • Pinzas: una herramienta frecuente que vas requerir en muchas ocasiones para cambiar la madera, y al mismo tiempo lo puedes aplicar para atizar las brasas y levantar las llamas.
  • Pala y escobilla: este es el set de limpieza más común de las chimeneas, dos elementos esenciales para realizar la labor de mantenimiento constante y complicado de estas calefacciones.
  • Recipiente: en caso de que tengas una chimenea tradicional, vas tener que armar tu set de accesorios que te ayuden a conservarla, y además tener una presentación decorativa apropiada. Además, deberías asegurarte de tener un lugar donde almacenar el combustible de tu calefacción, es decir, un contenedor de leña, y así no tener que ir al patio o a otro lugar a buscarla.

No solo existen estos juegos de herramientas para chimenea, también te mostraremos que son los fuelles, atizadores, parrillas, etc. En conjunto con sus datos básicos, reseñas de productos y comparativas. Así que si quieres ver más información para sobre estos elementos decorativos y de mantenimiento, ¡quédate leyendo!

Principales funciones de los accesorios para chimenea

En primer lugar vamos a describirte las funciones y características más resaltantes de los sets de utensilios para chimeneas son:

  • Controlar el calor. estas herramientas como función principal están destinadas para la gestión del calefactor y el nivel de la temperatura. Controlar las llamas es un factor con que tienes que tener sumo cuidado, por ello debes contar con estos accesorios.
  • Caja de seguridad. La chimenea también debe tener una plataforma de seguridad para evitar daños en el suelo.
  • Protección contra el polvo. La mayoría de los utensilios y herramientas para chimeneas son de colores oscuros para protegerlos de la ceniza.
  • Como elemento decorativo.

Características de los juegos de herramientas para chimenea

La selección de los utensilios para su chimenea implica cuatro factores: material, tamaño, forma y estilo.

Los sets de objetos para estos sistemas de calefacción se fabrican, por supuesto, con los materiales adecuados, tales como

  • El acero.
  • El hierro forjado.
  • El hierro fundido.

Tienen composiciones y métodos de procesamiento ligeramente diferentes. Sin embargo, en función de los requisitos de la llama, por eso se aplican con el hierro, la fundición y el hierro forjado.

La estructura con que fueron diseñados es de destacar, como son objetos antiguos tienen tamaños y formas pocos comunes, que si te interesan este tipos colecciones sin duda te vas a regocijar con estos kits de herramientas.

  • Tamaño: La longitud de los instrumentos influye mucho en su uso. En general, una herramienta pequeña es suficiente para un fuego pequeño y una herramienta grande para un fuego grande. Esto es, por supuesto, una cuestión de preferencia. Preste atención al tamaño cuando busque una herramienta.
  • Forma: En el aspecto de la forma idónea para la elección de los accesorios existen diferentes ejemplos prácticos, como los siguientes:

La diferencia entre las tenazas francesas, que no tienen bisagras y deben doblarse, y las inglesas, holandesas y belgas, que cuentan con estas y se abren fácilmente. La elección también depende de tus preferencias personales, por ejemplo: Las tenazas sin bisagras son más duras y proporcionan un mejor agarre, pero son más difíciles de abrir que las que tienen bisagras.

Para las palas, la anchura y la longitud de la pala son importantes. Si quieres eliminar suficiente ceniza de una vez o si no necesitas entrar en lugares estrechos, puedes elegir una pala más grande.

  • Estilo: Algunas de ellas tienen un aspecto muy rústico, como el estilo gótico o sus variaciones, mientras que otras son más decorativas. Por ello, el estilo de las chimeneas y los muebles suele coincidir con la paleta.
Las herramientas para chimeneas más antiguas datan del siglo XV.

La decisión de ceñirse a un estilo concreto es una elección muy personal. Las herramientas quedan muy bien cuando coinciden con el tipo de modelo de la chimenea.

También es bueno encontrar un equilibrio entre una cubertería para chimenea de estilo más sencillo y una más decorativa. El estilo y el origen de los utensilios para chimenea elegidos también dependen del prototipo.

Fuelle de chimenea: la herramienta sopladora

Soplador o fuelle de chimenea

Cuando se trata de accesorios para chimeneas, un buen fuelle es uno de los elementos clave. Es posible que hayas escuchado de ellos o visto en algún momento. Pero si te preguntas: “¿Qué es un soplador o fuelle de chimenea?“, pues en esta sección sabrás de qué articulo concierne y para qué funciona.

Un soplador de chimenea es un dispositivo muy simple que consiste en una boquilla que aspira aire y varias aspas unidas a una bolsa sellada, normalmente está hecha de cuero. Cuando las aspas se comprimen, sale más o menos aire del tubo, dependiendo de su velocidad, y cuando está frente de las brasas de la leña o pellets, esta se enciende.

Un fuelle es un dispositivo mecánico cuya función es la de contener aire para expelerlo a cierta presión y en cierta dirección para diversos fines. Básicamente, un fuelle es un contenedor deformable el cual tiene una boquilla de salida.

wikipedia.org

Si solo queda un poco de llama en la chimenea, basta con que coloques un trozo de madera sobre ella y apretar el fuelle unas cuantas veces. Inmediatamente verá que la leña está ardiendo y podrá volver a utilizar el fuego activo sin el riesgo de acercarse demasiado y apagar el fuego.

¿Cómo usar adecuadamente el utensilio soplador?

Para estar seguro, deberías de saber cómo encender un fuego con esta herramienta correctamente, ya que de lo contrario puedes correr el riesgo de sufrir quemaduras si no se controla.

Además, el accesorio garantiza una combustión más rápida y uniforme y evita que el fuego se atenúe cuando se añade combustible, lo que hace que la temperatura baje demasiado y tarde más en recuperarse.

La solución depende de tus necesidades, pero sin este accesorio, encender y mantener la llama en la chimenea seguiría siendo una tarea manual que requiere mucho tiempo.

Se requiere un esfuerzo mínimo para utilizar esta herramienta, que solamente es un movimiento continuo de apertura y cierre o, en el caso de los fuelles mecánicos, un movimiento de rotación, lo que hace que el encendido sea un placer.

Ventajas de los fuelles para chimeneas

  • Es fácil de usar, no requiere esfuerzo ni instrucciones complicadas.
  • Es seguro mantener una distancia razonable del fuego, para no ahogarse con las llamas o el humo.
  • Encender el fuego en la chimenea es más rápido que otros métodos, lo que ahorra tiempo.
  • No necesitas ningún otro líquido para encender las llamas, solo el fuelle.

¿Por qué tener un soplador de chimenea antiguo?

  • Es como tener un accesorio contigo todo el tiempo, así que asegúrate de elegir una con un buen diseño y que sea bonita.
  • La calidad del material te asegura una gran durabilidad.

¿Dónde encontrar este accesorio soplador para chimeneas?

Este tipo de ventiladores de chimenea son relativamente fáciles de encontrar. Puedes encontrarlos en tiendas de bricolaje y decoración, pero si quieres un catálogo con múltiples opciones, también puedes buscar en internet.

Tal como, en tiendas en línea, en las que puedes encontrar una gran cantidad de artículos de este tipo de calefactores, aunque tendrás que realizar una búsqueda muy exhaustiva, por ende te facilitaran alguna opción.

Imex El Zorro 70701 - Fuelle (44 x 16 cm), surtido: modelos aleatorios
Imex El Zorro 70701 - Fuelle (44 x 16 cm), surtido: modelos aleatorios
Fácil de limpiar; Durabilidad y materiales de alta calidad; Diseño compacto
23,26 EUR

Sea cual sea el estilo que busques, puedes encontrar algo de muy buena calidad. Además, en estos comercios en línea tienen los precios más bajos del mercado, por lo que puedes encontrar la opción perfecta por no más de 30 euros.

Fuelle Wolfpack para chimenea

Aquí te mostraremos uno un modelo pequeño y compacto perfecto para tu chimenea convencional, un objeto decorativo que combina con el efecto rústico de estas. Una herramienta que puede ser usada en estufas por igual, y que puedes guardar en cualquier lugar de tu morada.

Como al principio se denoto, no es un material de gran tamaño, solo mide unos 45 cm de largo, tiene un mango de 8 cm y un diámetro de 18 cm. Mientras que, el tubo por donde sale el aire tiene una longitud de 12 cm.

Como modelo de soplete antiguo, ya viene de un color marrón. Aparte, puedes usarlo no solo para estos fogones de pared, lo puedes aplicar en estufas, calderas, barbacoas, entre otros. No te limites a solo utilizarlo para avivar las llamas de la calefacción.

Fuelle Chimenea Tamaño Pequeño 18 cm.
Fuelle Chimenea Tamaño Pequeño 18 cm.
Medidas: Largo 45 cm, mango 8 cm, diámetro 18 cm, tubo soplador 12 cm.; Color marrón.; De gran utilidad en chimeneas y estufas de leña.
19,80 EUR

¿Qué es un quemador de pellets para chimenea?

Esta es otra de las mejores herramientas que puedes obtener para tu sistema de calefacción, los adaptadores para utilizar pellets. Se venden en los comercios y en Internet con el nombre de “quemadores de pellets para chimeneas“.

Estos adaptadores para chimeneas de pellets son cada vez más populares, ya que permiten calentar una habitación con mucho menos combustible que con madera, gracias a su contenido de humedad y propiedades térmicas.

Con este quemador, puedes convertir fácilmente una chimenea cerrada o abierta en una eficiente estufa alimentada con pellets. Por supuesto, son más eficientes y cómodas, y este quemador es una opción mucho más asequible, puesto que incluso las estufas de gama alta cuestan entre 200-300 euros.

Consta que el ahorro en pellets, la facilidad de uso y almacenamiento merecen la pena, así obtienes un combustible de calidad para tu chimenea.

¿Cuáles son las ventajas de los quemadores de pellets?

Este modelo de utensilio para chimeneas se utiliza cada vez más en muchos hogares, ya que ofrecen muchas ventajas frente a otras alternativas.

Combustible. Los quemadores de pellets utilizan el mismo combustible que el hogar, por lo que no hay que preocuparse de comprar combustible especial. También son considerablemente económicos, por lo que el consumo extra rara vez se refleja en su factura.

Al igual que las cocinas, los quemadores de combustible de pellets abrasan este para producir calor. ¿Cómo? Con una potencia máxima de 5 kW, garantizan el aumento de la temperatura interior en 2-3 grados en una hora.

Tamaño reducido. Como se ha mencionado anteriormente, los quemadores de combustible de pellets tienen un tamaño reducido, dado que solo se utilizan en determinadas situaciones. Esto los hace muy cómodos y fáciles de guardar cuando no se usan.

Es muy sencillo de instalar. Con solamente unos pocos accesorios para garantizar una conexión segura a la caldera. Una vez más, tendrías que tener cuidado para garantizar que no haya fugas al conectar con el depósito de pellets.

Medio ambiente. Otra gran ventaja es que se puede utilizar en el interior de cualquier lugar, ya que es un producto respetuoso con el medio ambiente que no emite sustancias nocivas al quemarse.

En síntesis, el quemador de pellets para chimenea de leña es el accesorio ideal para las cocinas, estufas y calderas que funcionan con esta particular fuente de energía calorífica cuando bajan las temperaturas. Si tiene dudas sobre la elección del modelo de quemador de pellets adecuado puedes revisar la siguiente review.

Cesta quemador de pellet

Otro producto práctico utilizado para chimeneas, esta vez un contenedor para quemar biocombustible, en este caso los pellets. Este equipo logra satisfacer una gran demanda que actualmente se vive en el uso de los combustibles medioambientalistas, por lo tanto, si quieres obtener uno de estos accesorios no hay modelo más adecuado que 71418 de IMEX.

Es una herramienta con un diseño simple que se delimita a su función, elaborado de hierro fundido como una cesta doble que solo pesa unos 5 kg. Se caracteriza por ser una estructura estable y con durabilidad.

El utensilio tiene medidas de 49 x 25 x 10 cm, como tiene doble cesta con separador puede soportar una buena carga de pellets para quemar en la chimenea.

Imex El Zorro 71418 - Cesta Quemador de Pellet, 49 x 25 x 10 cm
Imex El Zorro 71418 - Cesta Quemador de Pellet, 49 x 25 x 10 cm
Para uso exclusivo en estufas de leña; Diseño practico, estructura estable y durable; Cesta metálica quemador de pellet
50,49 EUR

¿Qué es un aspirador para chimenea?

Aspiradora de cenizas para chimenea

Si tienes una chimenea de pellets o leña, habrás notado que deja mucha ceniza. Aquí participa una acción que consideraras ardua y un poco molesta, la limpieza de esta. Pero actualmente, el aspirador de chimeneas es un producto que optimiza y facilita todo el proceso de higienización de estos sistemas de calefacción.

Gracias a su capacidad para recoger la ceniza de la chimenea, es un elemento de limpieza muy práctico y fácil de usar que ahorra mucho esfuerzo mediante su producción y durabilidad únicas. De este modo, mejorará otros aspectos que no te imaginabas, la entrada de oxígeno y la combustión.

Aplicación de la aspiradora para cenizas de chimenea

El diseño, la varilla y la boquilla son diferentes a los de otros tipos de aspiradores comerciales, claro, porque su uso es enfocado hacia las chimeneas, pero el objetivo siendo la misma. A continuación, te mostraremos los pasos a seguir para utilizarlo de forma idonea:

  1. Suponga que no hay piezas brillantes en la chimenea. Además, todo el aparato, incluida la boquilla, debe ser de metal.
  2. Encienda el aspirador y mueva la boquilla a la esquina de la chimenea donde queda la ceniza y colóquela en el depósito del aspirador.
  3. Cuando el depósito esté completamente lleno, busque un lugar adecuado para vaciarlo. Si tiene un jardín, puede utilizarlo como abono.
  4. Limpie bien el aspirador y guárdelo hasta la próxima vez que utilice la chimenea.

¿Qué condiciones debe cumplir una aspiradora para chimeneas?

Antes de comprar, debes tener claro el modelo que te interesa o no. Dependiendo de tus necesidades, puede ser interesante elegir un modelo u otro. A continuación se te señalaran algunos tips que te ayudaran a hacer la mejor elección.

El elemento estético. Hay que aclarar que la apariencia de estas herramientas no suelen ser muy llamativas. Si quieres disfrutar de un modelo de calidad, el diseño debe ser uno de los puntos de acabado.

Dependiendo de su presupuesto, puedes elegir entre modelos de gama alta o baja. Si solamente utiliza el reloj de forma ocasional, un equipo más asequible le vendrá bien. Sin embargo, si piensa utilizarlo a diario o casi a diario, es recomendable que invierta más dinero en un modelo de mayor calidad.

El ruido debe ser mínimo. Todas las aspiradoras hacen ruido, pero no todas producen la misma frecuencia sonora. Al hacer comparaciones, es importante prestar atención a los niveles de decibelios y comprar un modelo que no sea demasiado molesto.

Es importante tener en cuenta la calidad de los materiales utilizados para fabricar el aspirador de cenizas. Cuanto más caro sea el producto, mejores serán los materiales utilizados y, por lo general, mayor será la vida útil del producto.

También hay que tener en cuenta la capacidad de almacenaje de ceniza del aspirador para chimenea. No todos los modelos tienen la misma capacidad. Como medida universal, nunca llene al máximo el depósito cuando esté aspirando la estufa.

Sin embargo, es importante que pueda contener una cantidad media entre 15 y 20 litros. Esto le permitirá recoger la mayor cantidad de ceniza posible.

Aspirador de Ceniza

Este es uno de los accesorios más modernos que se implementan en la actualidad para realizarle mantenimiento a las chimeneas. Para hacer la limpieza puede simplemente usar una escobilla y una pala, pero con este producto puedes simplificar el procedimiento a grandes pasos.

El modelo que te mostraremos hoy es el DI1200INOX del fabricante Bikain, una bonita aspiradora de cenizas que te ahorrará mucho tiempo en limpiar tu chimenea. Con un hermoso color inoxidable, un tamaño compacto y fácil de transportar, puedes almacenar hasta 20 litros de ceniza en su interior.

Solo mide 25 x 25 x 30 cm y pesa casi 5 kilogramos, y consume alrededor de 1200 V de potencia eléctrica. Cuenta con una manguera de 1 m y 35 mm de diámetro que absorbe con gran precisión una gran cantidad de residuos de la quema de leña.

La parrilla para chimenea

Parrilla de chimenea

La parrilla de chimenea con cenicero es, en general, un accesorio interesante e importante para las chimeneas de leña y fabricadas de hierro fundido, ya que esta herramienta sirve para mantener la madera en su lugar, y así que el calor producido sea uniforme.

También, protege eficazmente el suelo de la chimenea para que el fuego no se propague directamente. Un fuego abierto destruiría la madera mucho más rápidamente y deterioraría la estufa de leña mucho más rápido. Esta es la desventaja de un componente fijo que no se puede cambiar.

Por esta razón, mucha gente protege el suelo y las paredes de las chimeneas de ladrillo con placas de acero, especialmente de 1 cm de grosor.

Aunque estos sistemas son muy utilizados, tienen la desventaja de no tener el suministro de aire principal, lo que hace muy difícil encender la chimenea.

Estructura y funciones de las rejillas para chimeneas

La rejilla o parrilla es un accesorio metálico de chapa o hierro fundido que se coloca en la base de la chimenea para evitar el contacto directo entre el fuego y la base de la chimenea.

Debajo de ella hay un cenicero, que facilita la recogida de los restos de madera y es también la entrada de aire principal.

La apertura de esta entrada de aire principal facilita el encendido de la chimenea al crear una corriente de viento bajo los troncos. También permite controlar el ritmo de combustión de la leña.

Esto es ideal, por ejemplo, si está añadiendo nuevos troncos para la yesca, puede abrir el hogar para que se quemen más rápido.

O bien, después de encender el fuego, apáguelo y deje que arda lentamente, reduciendo la cantidad de leña que utiliza.

Parrillas para chimeneas con o sin cajón

Si su chimenea no tiene entrada de aire y está formada solo por ladrillos o una base de chapa lisa, es más recomendable considerar las parrillas de chimeneas con cajón de cenizas.

Imex El Zorro 10906 - Parrilla para chimenea con cajón (60 x 45 cm)
Imex El Zorro 10906 - Parrilla para chimenea con cajón (60 x 45 cm)
Montaje fácil; Manejo práctico; Dimensiones: 60 x 45 cm
61,99 EUR

Una rejilla de chimenea alternativa sin cajón de cenizas es útil para proteger la base de esta, pero no controla el ritmo de combustión de los troncos.

Por lo tanto, por una pequeña inversión adicional, podrías adquirir una herramienta que cumpla con todos los requisitos necesarios para mejorar el rendimiento y la facilidad de uso.

Una plancha de seguridad para evitar que los troncos se caigan de la cámara de combustión. Como puede ver, se trata de chimeneas abiertas sin puertas.

Por ello, estos modelos estaban equipados con protecciones elevadas para evitar que los troncos salieran rodando de la cámara de combustión. Muchos fueron los que decidieron acudir a una herrería o ferretería para encargar una rejilla de chimenea a medida.

Si es usted, dígales que se acuerden de instalar esa parrilla con morillos alto para evitar que los troncos se caigan o rueden fuera de la cámara de combustión.

Parrilla de 3 patas

Este modelo de parrilla la encontrara simple y no muy decorativa, sin embargo, es un producto hecho de acero zincado, un material que le provee al producto una gran durabilidad contra la oxidación y la corrosión.

Una rejilla con un soporte de tres patas y medidas de 46,6 x 28 x 12 cm, aparte de que tiene un mango extraíble que te facilita mantener una distancia prudente de las llamas producidas.

Sin duda alguna te topaste con un utensilio de calidad, a pesar de su diseño sencillo te aporta lo necesario para colocar la leña a quemarse.

Atizador para chimenea: la herramienta más práctica del set

Atizador

Este accesorio para chimeneas se representa por su forma: un mango delgado y un borde curvado en forma de gancho. Su función principal es mover la llama que arde y encenderla.

Un atizador es un objeto metálico forjado de forma rectangular con un mango en un lado y un clavo en el otro. Este utensilio para chimeneas se utiliza para romper y dispersar el coque y los troncos, permitiendo que el fuego se adentre y arda a través de ellos, irradiando calor y apoyando a que su salón sobreviva a la dura época invernal.

Si necesitas un atizador o estás buscando por primera vez uno para avivar esas llamas de tu chimenea, podrás ubicarlo rápidamente aquí, con las mejores marcas a precios increíbles.

Kamino–Flam – Atizador de carbón (45 cm, acero y madera), Atizador con mango para chimeneas, estufas, barbacoas, para recoger cenizas – resistente a altas temperaturas – color plata/beis
Kamino–Flam – Atizador de carbón (45 cm, acero y madera), Atizador con mango para chimeneas, estufas, barbacoas, para recoger cenizas – resistente a altas temperaturas – color plata/beis
Atizador para preparar barbacoas de carbón o para recoger cenizas de chimenea; Diseñado para para atizar el carbón y pequeña leña de manera fácil y segura
23,03 EUR

Funciones principales de una varilla de chimeneas

El atizador para chimenea se utiliza para colocar carbón caliente bajo la parrilla. Permite gestionar el proceso de cocción, colocando carbones donde se requiere una cocción más intensa y muy pocos combustibles (leña, pellets o carbón) donde sólo se requiere una ignición baja.

Otra función del atizador es encender el fuego. Removiendo los carbones poco a poco y añadiendo leña, y de esta manera puede mantener el fuego más encendido, conservarlo de forma óptima, usar los carbones y la leña de forma más eficiente.

Además, el simple hecho de mover los carbones con una plancha para el fuego crea una diferencia de temperatura. Esto también ayuda a moverlas para que las llamas no estén siempre debajo parrilla. Por ello, a continuación te mostraremos uno de los modelos más destacados de atizadores que hay en Amazon.

Atizador lumbre

El atizador es uno de los elementos más simples que conocerás, como sabes sirve para mover la leña u otro combustible sólido para encender el fuego, bien, aquí te traemos el producto número 70541 del fabricante Imex.

Una varilla que mide 45,2 x 12,5 x 6,2 cm y que solamente pesa unos 580 gramos. Como suponemos solo se puede aplicar para gestionar el fuego mediante el movimiento de las brasas, y como la mayoría de estos palos tienden a conducir el calor en todo su cuerpo, este te trae un mango de plástico para evitar que puedas quemarte la palma de la mano.

Un utensilio práctico elaborado de hierro, según las opiniones de diversos compradores, cumple bastante bien con su función y se le conoce por ser un producto confortable al agarre y bastante duradero.

Imex El Zorro Poker Metal negro 58 cm 70541
Imex El Zorro Poker Metal negro 58 cm 70541
Fácil de limpiar; Hecho de materiales robustos y de alta calidad; Diseño compacto
6,86 EUR

Resumen comparativo de los accesorios de chimeneas

Aquí te dejamos con una comparativa de los productos reseñados, y así puedas elegir con sabiduría los utensilios que vas a comprar para tu chimenea convencional.

AccesorioCualidades
Fuelle Chimenea Tamaño Pequeño 18 cm.
Fuelle Chimenea Tamaño Pequeño 18 cm.
Medidas: Largo 45 cm, mango 8 cm, diámetro 18 cm, tubo soplador 12 cm.; Color marrón.; De gran utilidad en chimeneas y estufas de leña.
19,80 EUR
-Te facilita encender el fuego de la chimenea.
-Puedes aplicarlo en barbacoas, calderas, hornos, etc.
Imex El Zorro 71418 - Cesta Quemador de Pellet, 49 x 25 x 10 cm
Imex El Zorro 71418 - Cesta Quemador de Pellet, 49 x 25 x 10 cm
Para uso exclusivo en estufas de leña; Diseño practico, estructura estable y durable; Cesta metálica quemador de pellet
50,49 EUR
-Hace simple avivar las llamas.
-Doble cesta para tener una carga mayor de combustible.
-Capacidad de almacenaje de cenizas: 20 litros.
-Rapidez y precisión de limpieza
-Durabilidad
-Manejo confortable y seguro de los combustibles
Imex El Zorro Poker Metal negro 58 cm 70541
Imex El Zorro Poker Metal negro 58 cm 70541
Fácil de limpiar; Hecho de materiales robustos y de alta calidad; Diseño compacto
6,86 EUR
-Simple y duradero.
Rate this post
Rate this post

Próxima entrada

...